Publicidad

Deportes

¡Revelación!

¡Revelación!

domingo 4 de noviembre de 2018 - 12:01 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Costa del Este se clasificó a semifinales en su primer torneo en Primera División

FÚTBOL

Nadie daba un centavo por Costa del Este al inicio de la temporada. Muchos de poca fe decían que sería un equipo ascensor (asciende y desciende el mismo año). Sin embargo, en su primer torneo en Primera División, los dirigidos por el venezolano Ángel Sánchez lograron el boleto directo a semifinales y con un empate en la fecha 18 se aseguran el primer lugar de la ronda regular del Torneo Apertura 2018 de la Liga Cable Onda LPF.

En la era LPF (2009), solo Río Abajo FC (Apertura 2012) y CAI de La Chorrera (Apertura 2014) se han metido en semifinales en su primera temporada en Primera División.

Costa del Este (29 puntos) clasificó a semifinales de manera oficial con la derrota (3-1) de Plaza Amador (25 puntos) ante Árabe Unido. El tercero, los placinos, no lo pueden alcanzar. El único que lo puede empatar en el primer lugar, es Tauro FC (26 puntos) después de su victoria 3-1 ante Sporting San Miguelito (14 puntos). Recordemos que clasifican los 2 primeros a semifinales y del tercero al sexto se juega un repechaje directo para sacar los otros 2 cupos.

‘Me siento bendecido por la bondad de Dios. Por fijarse en nuestro equipo y muy orgulloso de mis jugadores. Tener un grupo humano fuerte y unido, hace más fácil mi trabajo', dijo Sánchez en exclusiva a este medio.

‘Las claves están en respetar y tratar humanamente a nuestros futbolistas; en la humildad que genera la responsabilidad y el trabajo fuerte; en respetar el proceso de jugadores y cuerpo técnico; en defender desde el inicio nuestra propuesta de jugar en el Rommel Fernández; en creer que sí podíamos jugar el buen fútbol que nos trajo del ascenso; en el buen ojo de nuestro gerente para reforzarnos con jugadores que se adaptan a nuestro proyecto; en el esfuerzo de la directiva por sacar adelante este equipo en un ciclo económico adverso en el país; y en tener determinación para seguir haciendo historia en el fútbol panameño', agregó el venezolano.

Costa del Este ha ganado 7 partidos, ha empatado 8 y sólo ha perdido 2. Además es el equipo menos goleado con 9 goles en 17 partidos. Ha marcado 18 tantos.

LOGROS

29

Puntos producto de 7 partidos ganados,8 empatados y 2 perdidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings