Deportes

Retiran al ‘Pistolero'

Retiran al ‘Pistolero'

Foto Próxima
jueves 6 de diciembre de 2018 - 12:01 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Esto por la agresión al árbitro Ameth Sánchez en el partido Alianza FC vs. Santa Gema (el pasado 9 de noviembre) 

FUERA

La carrera de José Luis Garcés terminará de manera triste. ‘El Pistolero' fue sancionado por el Comité Ejecutivo de la Fepafut por 2 años de suspensión de toda actividad futbolística a nivel nacional.

Esto por la agresión al árbitro Ameth Sánchez en el partido Alianza FC vs. Santa Gema (el pasado 9 de noviembre) por la fecha 18 del Torneo Apertura 2018.

Garcés, de 37 años, cumpliría 39 años al momento de terminar su sanción en junio del 2021.

Así terminaría la carrera de uno de los delanteros más letales de la historia del fútbol panameño y que no llegó más lejos por sus malas decisiones cuando militaba en el fútbol portugués y búlgaro.

Los volantes Eybir Bonaga (32 años), John Pretelt (28 años) y el asistente José Luis Herrera, todos del Santa Gema al igual que Garcés, también fueron sancionados por el mismo tiempo (2 años) y el mismo motivo (agredir al árbitro Ameth Sánchez).

La agresión a Sánchez se dio cuando agregó 10 minutos de reposición y dio 3 minutos más. En ese momento cayó el 2-2 y Alianza se clasificó.

Después del gol llegaron las agresiones.

La sanción viene directamente del Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y se une a las sanciones del Comité Disciplinario de la Fepafut, que era de 16 fechas y 600 dólares en efectivo para Garcés, Bonaga, Pretelt y Herrera.

Prácticamente serían 2 años y medios expulsados del fútbol nacional.

‘Este Comité (Ejecutivo) no permitirá actos como estos que solo promueven la violencia y la hostilidad y que, aunado a lo anterior, ponen en riesgo la integridad física de cualquier miembro de nuestra familia fútbol', fue parte de la explicación de la resolución del Comité Ejecutivo de la Fepafut dirigida al Santa Gema FC.

¿Y Ameth Sánchez?

Por otro lado, una fuente de la Fepafut, informó que la Comisión Arbitral también sancionará a Ameth Sánchez, aunque la sanción no será pública. Se habla de 1 a 2 semestres sin pitar a nivel nacional.

‘Lamentable decisión del Comité Ejecutivo de Fepafut. Solo demuestran lo ancho para unos y lo angosto para otros. ¿Dónde quedó la sanción ejemplar para el árbitro Ameth Sánchez? ¿Porqué no hacen público el informe arbitral?', fue la reacción del Santa Gema en su Twitter .

José Luis Garcés, de 37 años, cumpliría 39 años al momento de terminar su sanción en junio del 2021.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio