Deportes

Retira la apelación

Retira la apelación

sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Luis Sáez acepta la suspensión de 15 días, que cumple desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio.

La Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky suspendió al jinete Luis Sáez por 15 días por su carrera en el Derby de Kentucky del año pasado presentado por Woodford Reserve (G1) después de que el piloto retiró su apelación de esa suspensión.

El regulador emitió su decisión el 20 de mayo, suspendiendo a Sáez del 20 de mayo al 3 de junio por su viaje a bordo de ‘Maximum Security' en ese prestigioso evento.

Sáez, quien lidera el país con 132 victorias esta temporada, actualmente está montando en Gulfstream Park .

‘Maximum Security' llegó primero a la meta en el Derby de 2019, pero medía hora después fue descalificado por interferencia cuando salió por varios caminos cerca del poste de los cinco dieciseisavos en el clásico de 1 1/4 millas el 4 de mayo en Churchill Downs .

Los comisarios dictaminaron que cuando ‘Maximum Security' se desvió y interfirió directamente con la ‘guerra de la voluntad' y causó interferencia de reacción en cadena con ‘Long Range Toddy' y ‘Bodexpress'.

Por eso, lo colocaron 17mo, detrás de ‘Long Range Toddy'. ‘Country House' que llegó a la meta en segundo lugar, fue colocado primero.

Después de una revisión de la película el 10 de mayo de 2019, los comisarios pidieron que Sáez fuera suspendido por 15 días entre mayo y junio de 2019 por ‘no controlar su montura y hacer el esfuerzo adecuado para mantener un rumbo recto, causando interferencia con varios rivales que resultaron en la descalificación de su montura'.

En su momento el darienita apeló esa decisión.

En la misma, Sáez, a través de su abogada Ann Oldfather de Louisville, Kentucky, produjo un vídeo que trató de exponer el caso que otros jinetes y caballos habían causado o contribuido a la falta.

Los propietarios de ‘Maximum Security', Gary y Mary West, continúan una apelación a través de un tribunal federal. En ese caso, los Wests apelaron la decisión y las acciones de los comisarios, así como la regla de Kentucky que no permite la apelación de llamadas de interferencia de los comisarios, en línea con la regla modelo del deporte.

La primera decisión judicial en el caso fue contra los jueces.

En noviembre, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Karen Caldwell, dictaminó que las regulaciones de Kentucky establecen claramente que las decisiones de descalificación no están sujetas a revisión judicial y además, el procedimiento de descalificación no implica un interés protegido bajo la cláusula del debido proceso de la constitución.

Ese fallo de la corte federal ha sido apelado ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Sexto Circuito. Según el expediente judicial, los argumentos orales están programados para el 17 de junio en el caso.

CARRERA

4

De mayo se realizó el evento que terminó con polémica

TEMPORADA

132

Tiene el pana liderando Gulfstream Park


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Seis colegios privados han cerrado por la crisis de la covid- 19.
  • Fotos
    Mujeres combinan su mascarillas con accesorios de vestir.

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio