Deportes

‘Renovación': la propuesta de Wong

‘Renovación': la propuesta de Wong
CORTESÍA

Arturo Wong posa para el recuerdo con su pupilo ‘Alphonesine'.

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Candidato a dirigir la Sociedad de Dueños de Caballos

FIGURA

Para Arturo Wong, la hípica panameña vive un importante proceso, y requiere de gente realmente comprometida con su futuro. Hombre conocedor del espectáculo equino, ha lanzado su oferta de renovación dentro de la Sociedad de Dueños de Caballos.

Wong lleva la hípica en la sangre que corre por sus venas. Su hermano, Alfonso Wong, fue un destacado jinete en los años 60.

‘Es mi hermano y mi ídolo', indicó.

Aunque por sugerencia de su madre no fue un profesional del sillín, sí trabajó en funciones de entrenamiento, bajo las órdenes del desaparecido gran entrenador Moisés Henríquez como su ‘secretario', en el establo del señor Clifford Morgan.

‘Eso sí, aprendí a montar y lo hice bien', comentó.

En 1986, obtiene su título de doctor en medicina, especializándose en nefrología, pero manteniendo la pasión por el hipismo.

Fue en ese momento, en el que adquirió a la yegua ‘Conchita Cintrón', con la que ganó varias carreras.

Llegarían a defender los colores de su stud Diálisis y Trasplante grandes corredores como el recordado nacional ‘Nephron', el ejemplar importado ‘Uremic', ganador del clásico Francisco Arias Paredes, ‘Nephrotic Syndrom', el estadounidense ‘Guardabosque', quien mantiene el récord para los mil 100 metros en el hipódromo Presidente Remón, y ejemplares como ‘Atavismo' y más recientemente el nacional ‘Gatillo', ganador de tres clásicos y representante de Panamá al Clásico Internacional del Caribe.

‘Entre todos los ejemplares que hemos tenido, hemos ganado unos quince clásicos. Ha sido un gran trabajo y que ha tenido sus grandes satisfacciones', destacó.

Por qué su aspiración

Wong tomó una nueva decisión en su tránsito hípico. Motivado por el deseo de darle a la hípica mucho más, ha querido incursionar en la dirigencia del principal gremio hípico del país, la Sociedad de Dueños de Caballos.

‘Decidimos conformar una nómina que representara a todos los sectores de la Sociedad de Dueños de Caballos. Se nos acercó el Dr. Rubén Orillac y nos hemos unido para presentar una nómina única, en la que estoy postulándome para presidente y el Dr. Orillac como vice presidente. Nos acompañan además el ingeniero Iván Ríos como tesorero, Luis Chan como secretario; Vicente Prescott como fiscal, y los vocales Luis ‘Tun Tun' Castillo, Pedro Azcárraga y el magíster José Saldaña. Guillermo Martucci y Jorge Ameglio son nuestros asesores', explicó.

Hizo un muy enfático señalamiento sobre su postulación.

‘Ninguno de los que forman parte de esta nómina tiene rabo de paja. Nadie nos puede señalar por cuestiones irregulares, ni dentro ni fuera del hipódromo. Hemos conjugado estos esfuerzos y queremos hacer un trabajo efectivo por la hípica', aseguró.

Sus planes a desarrollar son bastante concretos: construir la piscina para los ejemplares de carreras, un proyecto que permita el financiamiento de ejemplares importados y nacionales que aseguren la caballada de competencia, pues su vida útil es corta.

‘Tenemos un proyecto de trabajo basada en realidades; en cosas que pueden y deben hacerse. Por ejemplo, queremos que el laboratorio de Análisis de Drogas sea funcional, y no que solo se envíen las muestras de ejemplares en carreras clásicas y otros cinco al azar. Queremos que esto funcione con la toma de las muestras de los dos primeros lugares en cada carrera. Que no sea al azar, sino mucho más específico', enfatizó el dirigente.

DOMINGO

30

De septiembre se llevaran a cabo las elecciones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 19 de septiembre de 2018

  • 7472 1er Premio
  • CBBA Letras
  • 5 Serie
  • 5 Folio
  • 8555 2do Premio
  • 0439 3er Premio

miércoles 19 de septiembre de 2018

  • 7472 1er Premio
  • CBBA Letras
  • 5 Serie
  • 5 Folio
  • 8555 2do Premio
  • 0439 3er Premio