Publicidad

Deportes

Reinan en la carretera

Reinan en la carretera

Foto Próxima
domingo 28 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Jornada de campeones en los Torneos Nacional de Ciclismo, que se realizan en la provincia de Herrera

Once campeones dejo ayer la prueba de fondo de los Campeonato Nacionales de Ciclismo 2023, que se están desarrollando en la provincia de Herrera.

En la categoría Sub-23 masculina, que recorrió 130 kilómetros, entre Chitré (Hotel Guayacanes), Pesé, Las Cabras, Corralillos y Chitré (Hotel Guayacanes) el ganador fue el herrerano Bredio Ruíz de ‘Panamá es Cultura y Valores', quien integró una fuga (112 kms.) en conjunto con el santeño Roberto González, ‘Panamá es Cultura y Valores', entrando a meta con tiempo de 3 horas 14 minutos y 09 segundos.

Jeremy Obando, de la provincia de Chiriquí, se llevó los honores en la categoría Juvenil superando en el sprint final a Cristian Muñoz ‘Caminos de Omar'.

La categoría Prejuvenil tuvo un trayecto de 80 kilómetros entre Chitré (Hotel Guayacanes) Santa María y Chitré (Hotel Guayacanes) logrando el título Juan Daniel Atencio, del equipo Km 100, superando a Jahaziel Martínez ‘Panamá Metro',

En Master A, Fernando Ureña, ‘Descarados Cycling Club' se coronó; mientras que en Master B, el pedalista Carlos Frías ‘Descarados Cycling Team' fue el vencedor. En Master C, Zenón Orocú ‘Meli Boutique', fue el dominador sobre el coclesano Guillermo Cerdas y Oscar Lay ‘Oeste Team'.

A nivel femenino Wendy Ducreux, ‘Prototype woman Cycling Team' ganó en gran forma; a la vez que en Sub-23 Damas entró primera Kimberly Wing de ‘Caminos de Omar'.

Otras campeonas entre las féminas fueron Abigail Morán, ‘Sharka Team', en Damas Junior; Gesabel Navarro, ‘Sharka Team) lo hizo en Damas B y Kathia Acosta, ‘Caminos de Omar' se tituló en Damas A.

Hoy 28 de mayo culmina el torneo con la modalidad de ruta o fondo en carretera para la categoría Elite, con 177 kilómetros con salida en Chitré, Hotel Guayacanes, se irá hasta la entrada de Ocú y se retornará a Chitré donde se darán nueve vueltas al reconocido circuito de Los Chicharrones para culminar frente al Hotel Los Guayacanes en la capital herrerana.

El actual campeón de esta especialidad es el chiricano Gabriel Espinosa (Panamá es Cultura y Valores).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings