Publicidad

Deportes

Regresa la pasión de la Liga Panameña de Fútbol

Regresa la pasión de la Liga Panameña de Fútbol

Foto Próxima
viernes 21 de julio de 2023 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Dos equipos llamados a ser protagonistas y llegar a instancias finales como lo son el Tauro FC y el Sporting San Miguelito

Luego de la fiebre con la Selección de Fútbol de Panamá que terminó en el segundo lugar de la Copa Oro, la Liga Panameña arranca esta noche (8:00 p.m.) con una gran duelo en el Complejo Deportivo de Los Andes, donde el Sporting San Miguelito recibe al Tauro FC.

Ambos equipos llegan a este arranque del torneo Clausura 2023 con el cartel de favoritos, por los grandes nombres que llegaron a reforzar estas escuadras, empezando por sus técnicos.

Por los ‘Académicos', el encargado de guiar el timón, para conquistar su segunda estrella, es el español David Dóniga, exasistente de Thomas Christiansen y extécnico de la Sub-23 que participó en el 2022 del Torneo Maurice Revello, en Toulon, Francia.

‘Que mejor rival que el más laureado (Tauro FC) para saber en que situación nos encontramos de cara a la competición, para mi es una referencia ideal y cuanto antes mejor. Nos tenemos que enfrentar a todos, pero mejor cuanto antes', destacó Dóniga.

Mientras que, los ‘Toros' de Pedregal, tendrán en la dirección técnica a un exjugador de la Selección Nacional y campeón con el Tauro en el Clausura 2017, Felipe Baloy.

Esta será la primera experiencia de ‘Pipe' e intentará llevar el título 17 a las vitrinas taurina, luego de desperdiciar la oportunidad en la pasada final Apertura 2023, en la que cayeron 3-1 ante Club Atlético Independiente de La Chorrera.

‘Sería un sueño lograr el campeonato ahora como técnico, pero sabemos que los sueños hay que construirlos, trabajarlos y hay que esforzarse para que se puedan dar', afirmó Baloy.

Esta primera fecha continua mañana con tres encuentros: En el Javier Cuz del Artes y Oficios, el Plaza Amador visita (4:00 p.m.) a Potros del Este; el Herrera FC, recibe en Los Milagros (6:15 p.m.) a los actuales campeones, el CAI, y en el Rommel Fernández (8:30 p.m.), el Umecit FC, recibe al San Francisco.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings