Publicidad

Deportes

Regresa el fútbol nacional

Regresa el fútbol nacional

martes 20 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

El fútbol que importa vuelve a los estadios con el arranque del torneo Apertura 2023 de la  LPF. El campeón, el CAI, inicia su defensa del título ante la Umecit

Con la Selección de Argentina levantando su tercera Copa del Mundo, finalizó el Mundial de Qatar 2022, en la que muchos panameños desempolvaron sus camisetas de los países que participaron en esta justa mundialista, que duró exactamente un mes.

Ahora es el turno de balompié que realmente nos debe importar, nuestra liga, la Liga Panameña de Fútbol, que arranca el próximo 13 de enero y que ayer dio a conocer la primera fecha del torneo Apertura 2023.

El partido inaugural se jugará en el Estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera, el viernes 13 de enero a partir de las 8 de la noche, cuando el nuevo inquilino de la primera división, la Umecit, viste a los actuales campeones, el Club Atlético Independiente.

Los ‘Universitarios', a pesar de hacer todo lo posible para jugar sus partidos de local en el sector de Villa Zaita, en Panamá Norte, donde tienen su sede, lo harán en el Estadio de Atalaya, Veraguas.

Pero toda su preparación, antes de cada partidos, será en su estadio y días antes de cada encuentro harán el viaje hacía Veraguas y regresan una vez finalicen.

El sábado 14 se jugarán tres encuentros, a primera hora (4:00 p.m.), los subcampeones, el Club Deportivo Universitario recibe en el estadio Universidad Latina al San Francisco, que de la mano de Gary Stempel buscarán regresar a una final y ganar su décima estrella.

Seguido, en Los Milagros (6:15 p.m.), el Herrera FC tendrá la visita del Atlético Chiriquí. La jornada sabatina cierra con el choque entre el Tauro FC, el club más laureado de Panamá, ante el Alianza FC, en el Rommel Fernández (8:30 p.m.).

Por último, el domingo habrán dos encuentros, los colonenses del Árabe Unido se enfrentan al Plaza Amador (4:00 p.m.) en el Armando Dely Valdés y en el Complejo Deportivo de Los Andes, los Potros del Este visitan al Sporting SM (6:15 p.m.).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings