Publicidad

Deportes

Panameños verán acción en la UEFA Europa League

Panameños verán acción en la UEFA Europa League

viernes 2 de octubre de 2020 - 10:22 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Ronda de grupos complicada para todos en el viejo continente.

Los panameños Eduardo Guerrero y Andrés Andrade verán acción en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2020-2021.

Equilibrado parece el C, con Bayer Leverkusen, Slavia Praga, Hapoel, del delantero panameño Eduardo Guerrero, y Niza; al igual que K, con CSKA Moscú, Dinamo Zagreb, Feyenoord y Wolfsberg, desde luego el menos atractivo de todos. También el L, con Gante, Estrella Roja, Hoffenheim, Liberec.

Muy favoritos el debutante Leicester en el G (Braga, AEK Atenas y Zorya), y el Tottenham de Jose Mourinho en el J (Ludogorets, Lask, del defensor panameño Andrés Andrade, y Amberes):mientras que el Benfica parece que sufrirá, en el D, con el Standard Lieja, Rangers y Lech Poznan.

La Real Sociedad tendrá el mayor peligro del Nápoles, todo un campeón ya de la competición, en un grupo F de la Liga de Europa que se le presenta asequible, mientras que el debutante Granada afrontará rivales aparentemente más complicados, en el E, que a los que deberá medirse un Villarreal de Unai Emery al que aparentemente le acompañó la suerte en el sorteo de composición de grupos, que se celebró en Nyon (Suiza), para una fase que se disputará del 22 de octubre al 10 diciembre, próximos.

Nápoles, Az Alkmaar y Rijeka, son los rivales de la Real Sociedad, destacando sin duda el conjunto napolitano de Gennaro Gattuso que pasa por ser uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la competición. Algo que ya logró en la campaña 1988-89, cuando se denominaba Copa de la UEFA, y su gran estrella era el argentino Diego Armando Maradona, que dio la asistencia decisiva para que Ciro Ferrara, curiosamente quien este viernes sacó las bolas en el sorteo, anotará el tanto que le dio el título.

Tras el 'mal trago' del muy competitivo Nápoles, que este verano rompió su hucha con el fichaje del delantero nigeriano Victor Osimhen, el más caro del club, y que sigue con sangre española en las figuras de Fabian Ruiz y Fernando Llorente, aunque este último no se sabe aún si seguirá, del mexicano Hirving Lozano y el colombiano David Ospiana,  a la Real Sociedad le espera dos equipos mucho menos temibles. El neerlandés Az Alkmaar, pese a ser finalista de la UEFA en la campaña 1980-81, parece muy al alcance del equipo donostiarra; y más aún el Rijeka, otrora hace muchos años rival del Real Madrid.

El Granada lo tiene aparentemente más complicado en el grupo E con la presencia del PSV Eindhoven, campeón en 1978, el PAOK Salónica, que llega de dejar en la cuneta al Benfica y Beksitas en la lucha por entrar en la Liga de Campeones; y un también debutante Omonia chipriota que pasa por ser la Cenicienta del grupo. No tiene el conjunto andaluz un rival favorito al título, pero si equipos peleones.

Mucha más fortuna parece haber tenido el Villarreal de un Emery que ya sabe lo que es conquistar la competición, y tres veces, en su era sevillista. En el grupo I, se medirá al Qarabag, de mal recuerdo para el Atlético de Madrid, el Maccabi Tel Aviv y el turco Sivasspor. Todos aparentemente inferiores al combinado español, que, eso si, tendráa la pesadez de afrontar viajes de muchas horas y, curiosamente, a sitios ubicados geograficamente en zona asiática.

El Villarreal, además, estará muy expectante al reciente conflicto bélico entre Armenia y azerbaiyán, que quizas motive que el duelo foráneo ante el Qarabag pueda disputarse en terreno neutral.

A tenor del resultado del sorteo, el grupo  'de la muerte'' parece ser el H, con el Celtic, Spartak Praga, Milan y Lille. La igualdad, aunque con favoritismo milanista, pese a que precisó de maratonianos penaltis para pasar (24), y con la buena incorporación de Brahim Diaz, hace que se pueda apostar por alguna sorpresa.

En el A, el Roma puede darse un paseo ante el Young Boys, Cluj y CSKA Sofía; en el B, el Arsenal de Arteta puede hacer lo mismo frente al Rapid Viena, Molde y Dundalk. En ambos grupos, aparece muy abierta la lucha por la segunda plaza que da acceso a la siguiente ronda.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings