Publicidad

Deportes

Se reactivó el boxeo en Nicaragua 

Se reactivó el boxeo en Nicaragua 

lunes 27 de abril de 2020 - 12:20 p.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Con mascarillas, el evento se desarrolló con éxito en cuanto a lo boxístico.

Seis semanas de ayuno boxístico llegaron a su final el pasado sábado gracias a la velada organizada por la empresa Búfalo Boxing Promotions del promotor Rosendo Álvarez en Managua, Nicaragua, donde Robin Zamora fue el ganador del pleito estelar de la noche tras vencer por decisión unánime (77-75, 77-75 y 78-74) a favor de Ramiro Blanco. 

El evento se desarrolló con éxito en cuanto a lo boxístico. Sin embargo, el peso de la polémica generada por su realización en tiempos de una pandemia que ha infectado la vida de más de dos millones de personas en el planeta, se vio reflejado en la poca asistencia de de los fanáticos al Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

El evento rindió un homenaje de un minuto de silencio a las víctimas del Covid-19 en el mundo. En el plano deportivo, la velada favoreció más al espíritu deportivo que al técnico. Sin embargo, los estelares Zamora y Blanco cumplieron con ocho asaltos de dinamita pura. Zamora apostó a la velocidad y consistencia, para permitirse el dominio de esta revancha, como lo reflejaron las tarjetas.

Con este triunfo, Zamora mejoró su palmarés a 16 victorias, 7 reveses y 8 nocauts. Esta es su segunda victoria al hilo después de haber perdido tres de sus cuatro pleitos anteriores. Blanco desmejoró su hoja de vida a 18 victorias, 8 derrotas y 10 por la vía rápida, cosechando así una racha negativa en sus últimas cinco presentaciones.

En la semiestelar, el experimentado Freddy Fonseca, conocido por haber peleado contra el californiano Joseph ‘JoJo' Díaz en el respaldo de Canelo-Jacobs, mostró sus quilates al despachar en cinco episodios por nocaut técnico a Alain Aguilar.

Gabriel Escalante, por su parte, también salió airoso en cinco rondas al superar por TKO a Mario Mairena, mientras que Bryan Pérez noqueó en dos episodios a Lesther Lara. Byron Castellón superó por desicion unánime a Eliezer Gazo en seis asaltos.

En otros resultados de la velada, Edwin Tercero sorprendió a propios y extraños al derrotar a Franco Gutiérrez.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings