Deportes

¡Ratifica su grandeza!

¡Ratifica su grandeza!

Foto Próxima
domingo 1 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold M.
rarchibold@elsiglo.com.pa

El panameño Corrales defendió con éxito su título de supercampeón mundial de las 130 libras de la AMB, al vencer nuevamente al japonés Takashi Uchiyama

VICTORIA

El panameño Jezreel Corrales (21-1-0, 8 nocaut) ratificó ayer que su victoria en el mes de abril no fue fruto de la suerte, tras volver a vencer al japonés Takashi Uchiyama (24-2-1, 20 KO), quien podría colgar los guantes a sus 37 años.

Recientemente Uchiyama había manifestado a un diario de su país que, de no salir airoso, le diría adiós al boxeo.

‘Si no puedo ganar esta vez, se acaba todo; con esa mentalidad afronto esta pelea', expresó Uchiyama.

En esta revancha, Corrales no acabó con su rival por la vía rápida como en la primera ocasión y ahora tuvo que fajarse los 12 asaltos para llevarse la victoria por decisión dividida.

Después de 12 rounds , los jueces Dereck Milham, de Australia, y el puertorriqueño, César Ramos, vieron ganar al panameño por 117-110 y 115-112, respectivamente, mientras que el belga Philippe Verbeke vio ganar a Uchiyama por 114-113.

Con esta victoria, Corrales defendió con éxito por primera vez su título de supercampeón mundial superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La velocidad de puños de Corrales para esquivar los impactos del nipón fue determinante para llevarse la victoria ante Uchiyama, que buscó por todos los medios desquitarse del nocaut sufrido en abril pasado, y estuvo cerca de lograrlo en el quinto asalto.

Con la victoria de Corrales ante Uchiyama, Panamá sigue dominando a Japón con 21 triunfos en peleas de campeonato mundial, con 18 derrotas y un solo empate.

Además, Jezreel se une a Hilario Zapata y Eusebio Pedroza como los únicos peleadores panameños que nunca perdieron sus coronas en la tierra del sol naciente.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 24 de septiembre de 2017

  • 1071 1er Premio
  • ACDA Letras
  • 23 Serie
  • 11 Folio
  • 8324 2do Premio
  • 5691 3er Premio