Publicidad

Deportes

Con el rancho ardiendo

Con el rancho ardiendo

miércoles 27 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Después que Panamá le enviara una carta a la FIFA para retrasar el Mundial Femenino Sub-20

Las alarmas se mantienen encendidas en Panamá desde que El Siglo dio a conocer el pasado lunes que el Gobierno de Panamá le envió una nota a la FIFA para pedir el retraso del Mundial Sub-20 Femenino, torneo que tiene previsto llevarse a cabo del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 en conjunto con Costa Rica.

De inmediato, Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), respondió que sí están dispuestos a organizarlo, aunque la situación de salud en el país hay que analizarla.

‘La postura nuestra es que queremos hacer el Mundial, pero hay que considerar la situación de la enfermedad a nivel mundial y hay que proteger la integridad de los participantes. Esperamos que la FIFA también lo haga', señaló.

‘No es un problema de salud interno de Panamá, es un tema de salud mundial que puede traer consecuencias en cuanto a las participaciones de las selecciones y la conectividad que pueda existir en ese momento', agregó.

Por su parte, Costa Rica levantó la mano, porque ellos tienen las condiciones de organizarse.

‘Costa Rica está en capacidad y preparada para cualquier escenario', manifestó Víctor Umaña, presidente del Comité Organizador Local (COL), al diario La Nación.

‘Nosotros, inmediatamente, contestamos con base en la reunión del COL, en la que reiteramos compromiso de organizar la Copa Mundial a partir del 20 de enero, seguimos con plan original', sostuvo.

Mientras que en Panamá el COL podría pronunciarse hoy.

‘El COL de Panamá enviará un comunicado formal al respecto', comentó Damaris Young, miembro del comité organizador panameño.

Hay que considerar la situación de la enfermedad a nivel mundial y hay que proteger la integridad de los participantes. Esperamos que la FIFA también lo haga'.

MANUEL ARIAS

FEPAFUT



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings