Deportes

¡Racismo!

¡Racismo!

Foto Próxima
lunes 20 de marzo de 2017 - 12:08 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Brava Pizza echó a 4 jugadores de la selección sub-17 por su color de piel. El país está indignado

DISCRIMINACIÓN

En pleno 2017, un supuesto empleado del restaurante Brava Pizza de Costa del Este echó a 4 jugadores de la selección sub-17 de Panamá por su color de piel.

To do ocurrió el viernes. Felipe Borowsky invitó a los chicos a comer pizza para celebrar sus convocatorias a la sub-17 de Panamá para el amistoso ante Cuba. El gerente del Costa del Este eligió Brava Pizza para compartir ese momento tan importante para ellos.

Borowsky relata en sus redes sociales que los juveniles lo ayudaron a cargar unas cajas y luego se adelantaron al restaurante. Su semblante cambió al ver como el gerente de Brava Pizza levantaba a uno de los jóvenes de la silla con tantas mesas disponibles en ese momento.

‘Los chicos estaban esperando mesas (había disponibles) y minutos después pasó una familia y se las dieron primero. Luego el gerente les dice que tienen que retirarse del local. Allí le reclame y me respondió: ‘Nosotros tenemos un target ', nos contó Felipe.

¡Se disculpan!

Casi 48 horas después de lo ocurrido, el restaurante Brava Pizza publicó un comunicado pidiendo disculpas y confirmando el despido del empleado involucrado.

‘Estas declaraciones no representan en los valores y principios de la empresa. Quisiéramos pedir disculpas públicas a los jugadores de la sub-17. Nuestro personal pertenece a diferentes etnias, razas y culturas y todos convivimos en armonía', fue parte del comunicado.

¡Demandarán!

Costa del Este FC tiene pensado demandar al restaurante por discriminación. Sería una demanda por daños y perjuicios en contra de los menores de edad.

‘Si el gerente es extranjero podría ser deportado. Si la empresa tiene esa política, podría sufrir una cancelación o suspensión', nos explicó el abogado Ernesto Cedeño.

¡Reacciones!

El tema corrió como pólvora en las redes y varios involucrados en el fútbol mostraron sus molestias por lo sucedido en un país conocido como ‘el crisol de razas'.

‘Brava Pizza sacó a unos futbolistas por ser negros, ¡por Dios, qué locura! Iré con mis amigos negros a ver si se atreven', dijo Pedro Blasco, gerente de Sporting SM.

TOTAL

4

Jugadores de la selección sub-17 de Panamá fueron sacados de la pizzería por su color


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de mayo de 2017

  • 6471 1er Premio
  • CACB Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 0895 2do Premio
  • 9726 3er Premio