Deportes

Quiroz se apunta para cosas grandes

Quiroz se apunta para cosas grandes
Cortesía

El látigo Luis Quiroz con ‘Misericordiosa' exhibiendo su silla.

jueves 14 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Egresado de la Promoción 2015-2016

PROMESA

El joven aprendiz panameño Luis Quiroz se ha convertido en un visitante frecuente del círculo de ganadores en el hipódromo Presidente Remón.

El muchacho forma parte de un talentoso grupo de látigos que ha dado mucho de que hablar este año, producto de la última promoción de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit PincayJr.

José Morelos, líder de la estadística local de jinetes y Ángel Rodríguez, ganador del clásico Presidente de la República con ‘Coltimus Prime' son parte de este selecto contingente de látigos que ha irrumpido con fuerza y beneplácito de toda la fanaticada.

Luisito, como lo llaman sus amistades y familiares, suma 56 triunfos en la temporada, para ubicarse quinto en la estadística de jinetes en la presenta campaña; el año pasado consiguió solo dos victorias, de manera que a la fecha totaliza 58 ganadores, colocándose a solo dos de convertirse en jinete profesional.

Tal logro lo convertiría en el tercer egresado de la última promoción de aprendices que se convierte en profesional, gracias a un trabajo constante y efectivo.

Con 21 años de edad, peso de competencia de 105 libras y una estatura de un metro 68 centímetros, Quiroz está concentrado en hacerlo mejor con cada oportunidad que recibe día y espera algún día realizar su sueño de montar en las pistas estadounidenses al lado de los mejores del mundo.

Quiroz admira al veterano Wigberto Ramos y a su tío Alexis Solís en el extranjero, aunque sabe que está retirado por el momento debido a una operación en la cadera, esperando que pronto se recupere.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de septiembre de 2017

  • 7634 1er Premio
  • BAAB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 8739 2do Premio
  • 8290 3er Premio