Deportes

Quimsa, de Gaskins, campeón de América

Quimsa, de Gaskins, campeón de América
Cortesía El Quimsa

Gaskins militó para los campeones.

domingo 1 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El Quimsa, equipo argentino de baloncesto en el que milita al panameño Trevor Gaskins, dio el gran batacazo con su triunfo 92-86

Logro. El Quimsa, equipo argentino de baloncesto en el que milita al panameño Trevor Gaskins, dio el gran batacazo con su triunfo 92-86 sobre el Flamengo de Brasil, para coronarse campeón del torneo de clubes de baloncesto de Las América, en choque celebrado la noche del viernes en la Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

El quinteto de Santiago del Estero dio una gran sorpresa al vencer al plantel brasileño, gran favorito para ganar el campeonato. El panameño Gaskins, quien fue contratado como refuerzo del Quimsa para disputar los dos encuentros decisivos en el torneo, jugó 16 minutos, anotando 8 puntos, tomando un rebote y dando dos asistencias, contribuyendo al éxito del equipo gaucho.

La gran figura del partido fue el estadounidense Brandon Robinson, quien anotó 26 puntos en una actuación sobresaliente.

El armador panameño fue titular en el partido, teniendo su mejor desempeño en la primera mitad, donde un tiro de media distancia venció la chicharra para dejar el marcador 50-43 a favor de los santiagueros al terminar los dos primeros cuartos.

La victoria del Quimsa mantuvo el dominio de los clubes argentinos en el torneo de clubes de baloncesto de América. En 2018 y 2019, el San Lorenzo había sido el titular del certamen. Los santiagueros superaron el miércoles a San Lorenzo para alcanzar su primera final continental, en partido donde Gaskins fue gran figura anotando 18 puntos y tomando 6 rebotes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings