Deportes

Quiere volver a rugir

Quiere volver a rugir
Jimmy Young /El Siglo

Guillermo ‘El Felino' Jones se prepara para combatir en Rusia en abril venidero.

miércoles 17 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Tras una ausencia de casi tres años, y con 49 años de edad, el colonense Guillermo Jones está metido en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar

Retorna .Tras una ausencia de casi tres años, y con 49 años de edad, el colonense Guillermo Jones está metido en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar con un propósito: ‘quiero volver al cuadrilátero'.

El ex campeón mundial de peso crucero vio truncada su carrera en el año 2014, cuando no pasó un control antidrogas; la Asociación Mundial de Boxeo lo suspendió por dos años. Iba a defender la corona de los cruceros, pero la suspensión detuvo todo.

Ahora, ‘El Felino' quiere volver a rugir en el tinglado. Siente que a pesar de su edad, no ha perdido facultades físicas y mentales.

‘Tengo cuatro meses de estar entrenando', apuntó el colonense. Está corriendo en el sector de San Miguelito, y luego llega al ‘Rockero' Alcázar para la sesión de gimnasio correspondiente.

‘Ya tengo una pelea programada para el mes de abril en Rusia.

‘Será en peso pesado. Me siento bien, y estoy seguro que voy a ganar', vaticinó.

Jones cumplirá 49 años el próximo 5 de mayo. Su palmarés profesional es impresionante: 41 victorias (30 por KO), tres derrotas y dos empates.

Ha peleado en distintas partes del mundo, desde los Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Inglaterra, Alemania, Rusia, y Panamá.

Fue campeón mundial crucero cuando noqueó a Firat Aslan el 27 de septiembre de 2008 en Hamburgo, Alemania; hizo dos defensas exitosas. Hoy, el ex titular del mundo quiere hacer historia.

RÉCORD

‘El Felino' Jones tiene 41 combates ganado, tres perdidos y dos empates, 30 ko.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings