Deportes

¿Quiénes serán los próximos monarcas mundiales panameños en el 2020?

¿Quiénes serán los próximos monarcas mundiales panameños en el 2020?
Cortesía / Show Time

martes 10 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

¿Quiénes serán los próximos monarcas mundiales panameños en el 2020? Juan Carlos Tapia brindó su opinión al respecto...

El periodista, empresario y analista político Juan Carlos Tapia, creador del programa ‘Lo Mejor del Boxeo', en declaraciones a El Siglo, consideró que el 2020 ya es para ‘sacar varios campeones mundiales' panameños y ‘hay varios en fila'.

‘La veda de los campeones mundiales (panameños) tiene que haber terminado en el 2019', aseguró Tapia, quien, el 9 de enero de 1975, en Canal 2 en Panamá, dio inicio a su mítico programa.

¿Arboleda es el favorito?

El pugilista panameño Jaime ‘Little James' Arboleda, con récord de 16 victorias, una derrota y 13 nocauts y que viene de derrotar en división dividida (en 12 asaltos) al puertorriqueño Jayson Vélez, estaría entre los favoritos de Tapia.

‘Yo a uno que más esperanzas le tengo es a (Jaime) Arboleda. Ya Panamá tiene que comenzar a volver a su época de oro, donde llegamos en cuatro ocasiones a tener cuatro campeones mundiales simultáneamente. Ya es tiempo que a Panamá le toque', aseveró Tapia a este rotativo.

Por otro lado, Tapia señaló que ‘nadie que sea positivo, piensa que no se dé' el campeonato mundial para un panameño.

‘Se va a dar. Acuérdate de lo que yo te digo. No tenemos que cambiar el ‘chip', el ‘chip' siempre debe ser que se va a dar; si no, el siguiente año, pero no que no se dé. Eso puedes darlo por escrito', puntualizó.

‘El Nica' y ‘Jaimito'

Para Tapia, Luis ‘El Nica' Concepción (39 triunfos, ocho derrotas y 28 nocauts) y Jaime Arboleda están en la fila para darle una alegría al pueblo istmeño que sigue el boxeo.

‘Para mí, como van las cosas, creo que Arboleda es el que más posibilidades tiene de coronarse rápidamente a un campeonato mundial', dijo Tapia, quien también tuvo palabras para Luis Concepción, monarca interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Está ‘El Nica' también. Si él está en serio, será campeón mundial', manifestó.

Y continuó de manera tajante: ‘Si ‘El Nica' está bien, es ‘El Nica' y el siguiente es Arboleda. Pero si ‘El Nica' no está bien, que hemos tenido muchas desilusiones con ‘El Nica', entonces es Arboleda. Eso lo puedes poner por escrito'.

PREMIO

2016

Tapia obtuvo el récord Guinness por los casi 45 años de transmisión ininterrumpida de su programa televisivo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio