Deportes

¿Quién podrá ‘hackearlo'? La eficacia y seguridad del sistema operativo del gran Tesla.

¿Quién podrá ‘hackearlo'? La eficacia y seguridad del sistema operativo del gran Tesla.

Foto Próxima
sábado 11 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

¿Se podrían intervenir a estas supermáquinas?

El ‘hacker' que logre vulnerar la seguridad del Tesla, no solo obtendrá fama, sino que ganará una recompensa de 500 mil dólares y un Model 3 de la prestigiosa marca mencionada, así lo informó esta semana la fabrica automotriz.

Según informaron diversos medios internacionales, como parte de su participación en la competencia de ‘hackers' Pwn2Own, evento que tiene lugar en Vancouver, Canadá, Tesla está ofreciendo recompensas a quienes logren comprometer sus sistemas de seguridad si se observan ciertas reglas.

‘Para la competencia 2020 se necesitan cubrir verticales como ejecución de código arbitrario en los subsistemas de tres diferentes Model 3 o entrar a través de Wi-fi, Bluetooth o módem y llegar al piloto automático y tomar el control', publicó SDP Noticias.

El porqué

Según un vocero de Trend Micro ZDI —responsable de Pwn2Own—, en exclusiva con la revista Forbes, el reto de Tesla para este año es complejo y de una dificultad sin precedente, lo que se refleja en el premio.

‘Esto representa el objetivo individual más grande en toda la historia de Pwn2Own. Quisimos incluir a Tesla, porque ellos son los pioneros del concepto de un auto conectado que constantemente recibe actualizaciones, y desde entonces han liderado', aseguró.

Piratas virtuales

El ‘hackeo' —para muchos— es la vía ideal para que los desarrolladores de tecnologías pongan a prueba sus creaciones, pues solo así reúnen data para mejorarlas.

Por eso, no es raro encontrarse con invitaciones a vulnerar sus sistemas de seguridad a cambio de recompensas económicas. Tesla puso el reto...

El gran reto

Tesla vs. ‘Hackers'

Empieza el juego Es un momento interesante para que Tesla figure en la competencia, pues en 2019 hubo distintos incidentes con sus autos eléctricos, incluido un robo en el que solo fueron necesarios unos cables para perpetrarlo. El campeonato ‘Pwn2Own' tendrá lugar del 18 al 20 de marzo de 2020 y será parte de CanSecWest. El reto mayor poder ‘hackear' un Tesla, auto que ha trabajado mucho en su seguridad para poder brindarle un servicio de altura a sus adinerados usuarios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings