Publicidad

Deportes

Los pros y los contras de los juegos de Tokio

Los pros y los contras de los juegos de Tokio

jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

Mantener los Juegos Olímpicos, aplazarlos meses, un año, dos o tres... ¿Qué debe hacerse? ¿Qué hacer contra el coronavirus? Una dura realidad para el deporte.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, reveló ayer que las nuevas fechas de los Juegos de Tokio se decidirán "tan pronto como sea posible", sin que esté descartado un periodo distinto al del verano.

"Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas la opciones están contempladas, incluido el verano", señaló en una teleconferencia de prensa que contó con más de 400 periodistas de todo el mundo.

"Es un desafío. Hay que consultarlo ante todo con las 33 federaciones internacionales. Para mañana (hoy, jueves) creo que lo habremos hecho. Es el primer paso. Después tendremos que tener en cuenta el calendario deportivo y otras muchas cuestiones.

Será tan pronto como sea posible, pero la prioridad es tener la opinión de todas las partes", comentó.

El dirigente alemán reconoció que "por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa", sobre las negociaciones que condujeron al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el 2021.

"Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad", dijo Bach.

El presidente detalló la secuencia de hechos y reuniones que llevaron al COI a contemplar el aplazamiento de los Juegos, después de haber sostenido durante semanas que seguía trabajando con la fecha del 24 de julio para la inauguración de los Juegos.

ATLETAS

11,000

Están pendientes más del 40 % de los 11,000 participantes previstos para Tokio.

EL FUTURO

2021

Están previstos mundiales en Fukuoka (Japón).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings