Deportes

‘El Príncipe' Cuadras ya estudia a Núñez

‘El Príncipe' Cuadras ya estudia a Núñez
CORTESÍA

El excampeón mundial Carlos ‘El Príncipe' Cuadras intensifica su preparación.

viernes 27 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold
rarchibold@elsiglo.com.pa

Segunda vez en su carrera que se medirá a un panameño

BOXEO

El excampeón mundial mexicano Carlos ‘El Príncipe' Cuadras (36-3-1, 27 nocauts) está metido de lleno en su concentración en Jiquipilco, estado de México, buscando una gran presentación el próximo 18 de agosto en Cancún, en lo que marcará su vuelta al peso gallo, división en la que dio sus primeros pasos en el terreno profesional, después de su trayectoria como amateur.

Ese día, ‘El Príncipe' tendrá como rival al panameño Ricardo ‘Matemático' Núñez (29-7-0, 23 KO), a quien considera un rival de cuidado y es por eso desde ya comenzó a ver el vídeo del canalero.

‘Ya tuve oportunidad de ver peleas de él, es un rival fuerte, que le gusta ir hacia adelante tirando golpes, suelta muy bien su mano derecha, subiremos con una buena estrategia para contrarrestarlo e imponer nuestras condiciones', expresó Cuadras.

Sobre su preparación, el exmonarca manifestó que se encuentra en la etapa de velocidad, apoyado en el sparring por el ex campeón mundial, Pedro Guevara, y el prospecto Karim ‘Traviesito' Arce, sobrino del expenta campeón mundial Jorge ‘Travieso' Arce.

‘La preparación marcha muy bien, ya estamos boxeando ocho rounds con Pedrín y el ‘Traviesito', y otros muchachos que viene de Toluca para ayudarme a adquirir mayor velocidad, son entrenamientos muy fuertes que me están sirviendo bastante para regresar con todo', expresó Cuadras, quien regresa a los encordados tras superar problemas de alcoholismo y drogadicción.

‘Ya hicimos el trabajo de fuerza, de potencia, estamos en la etapa de velocidad, cada vez me siento mejor. El gallo es mi peso natural, estoy seguro que me voy a sentir más fuerte, el supermosca ya me costaba darlo', añadió.

El duelo entre Cuadras y Núñez será por el título Internacional de peso gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta es la segunda vez en su carrera que Cuadras se medirá a un panameño, la primera vez fue con el Luis ‘El Nica' Concepción, a quien lo venció por decisión unánime y de esa manera defendió con éxito su cetro supermosca del CMB, mientras que para Núñez sería la tercera vez que chocará ante un mexicano, ya anteriormente había vencido a Oscar Blanquet y Juan ‘Panterita' Esquer

==427==========

PESO

118

Libras será la pelea entre ‘El Príncipe' Cuadras y ‘Matemático' Núñez.

‘Es un muy buen equipo de trabajo, estamos muy bien acoplados. Solo esperamos salir airoso ante Núñez.

BOXEADOR

Carlos Cuadras


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio