Deportes

Primer tropezón

Primer tropezón

miércoles 17 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Panamá cae 3-1 ante Guatemala en partido amistoso

El técnico mexicano Ignacio Quintana sufrió ayer su primer tropezón, dirigiendo a la Selección Mayor Femenina de Panamá que cayó 3-1 ante Guatemala en partido amistoso.

Las locales, que dominaron todo el partido y fueron contundentes, abrieron el marcador al minuto 8 por intermedio de Andrea Álvarez, quien es la joya del fútbol chapín y repitió al 22', debutando a lo grande con apenas 18 años.

Las panameñas trataron de volver en el partido, con anotación de Marta Cox al 75; pero Guatemala sentenció el juego Keylin Mayén, con gol al 94'.

Panamá quedó con 10 jugadoras en el terreno, desde el minuto 58' por doble tarjeta amarilla acumulada de Yorleny Gutiérrez.

Las panameñas fueron presa fácil de la falta de ritmo y de la preparación física, ya que durante el choque muchas sufrieron calambres, esto apenas es el inicio de la era Quintana.

Y es lógico, después de jugar un rápido torneo femenino, que nos les permite un desarrollo de calidad que necesitan.

Además de ser un onceno muy joven.

El partido se disputó sin público y sin acceso a los medios de comunicación, en el Centro de Alto Rendimiento de ese país.

En su historia estos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, con tres victorias para Panamá, cuatro para Guatemala y también un empate.

Panamá y Guatemala se volverán a medir este viernes 19 de febrero, en un fogueo programado para disputarse a las 12:00 a.m. en el Estadio Pinula Contreras.

Las panas saldrán a la cancha a defender la patria con su tradiciones uniforme en rojo.

Estos juegos son rumbo a la eliminatoria para la próxima Copa del Mundo de fútbol femenino, que se llevará a cabo en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, que es la meta de estas chicas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings