Publicidad

Deportes

Primer Torneo Intercolegial de Ajedrez Anaika Anderson

Primer Torneo Intercolegial de Ajedrez Anaika Anderson
Cortesía /FPA

Unos 72 jugadores participaron.

sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El Colegio La Salle de Margarita y el Instituto Benigno Jiménez resultaron ganadores.

Certamén. El Colegio La Salle de Margarita y el Instituto Benigno Jiménez resultaron ganadores en las categorías U14 y U19, respectivamente del Primer Torneo Intercolegial de Ajedrez ‘Anaika Anderson', llevado a cabo en la provincia de Colón.

La organización del evento escolar estuvo dirigido por los dirigentes Efren Ramos y Xavier Mejía, con el respaldo de la Liga Provincial de Colón, Federación Panameña de Ajedrez y Chesslogistic, con una participación de un total de 72 jugadores de las modalidades masculinas y femeninas.

De acuerdo con los organizadores la convocatoria fue extendida a colegios oficiales y particulares, como una primera fase del proyecto de la Federación Panameña de Ajedrez, como una opción recreativa para las nuevas generaciones.

AJEDREZ ESCOLAR

En opinión de muchos otros expertos en educación del departamento de Asuntos Estudiantes de MEDUCA, el ajedrez debería ser una materia curricular en todas las escuelas del país, para cubrir una necesidad y con fácil logística para llevar a cabo los torneos,aún con pocos recursos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings