Publicidad

Deportes

Dan el primer paso

Dan el primer paso

miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Con la presencia del exgrandes ligas Carlos Lee se instaló el Comité AD HOC, que buscará traer a Panamá las academias de la MLB

Ayer se presentó el Comité AD HOC, que permitirá la elaboración del tan esperado Anteproyecto de Ley que desarrolla el béisbol y crea el Sistema de Academias de la Major League Baseball (MLB) en Panamá. En el evento estuvo presente el exgrandes ligas de Coclé Carlos Lee, como una de las principales figuras que ha dejado la pelota profesional.

El Anteproyecto, presentado por el diputado de Bocas del Toro y presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, busca desarrollar las categorías menores, iniciando con la capacitación de entrenadores y dirigentes para masificar la práctica de ese deporte, para convertir a Panamá en el nuevo epicentro del béisbol.

‘Para lograr un proyecto de ley que nos permita traer las academias, esta iniciativa es de ambos, del Gobierno Nacional y de nosotros, el Gobierno tiene que participar en conseguir los terrenos y nosotros en la parte legislativa y todos lo que estamos aquí hemos venido a escuchar el anteproyecto', expresó Robinson.

Las mismas estarían ubicadas en la península de Azuero.

El enfoque principales es preparar a los jóvenes, que sueñan con llegar a la Gran Carpa, con programas basados en educación, a través de módulos que ayuden a prepararlos para la vida, después que sus carreras como peloteros finalize.

Esa puerta se abre, porque las academias tuvieron que marcharse de Venezuela por la situación socio-política.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings