Publicidad

Deportes

¡Prepárate Veracruz!

¡Prepárate Veracruz!
Cortesía /@futbolfemenino507

Foto Próxima
martes 25 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Fútbol Femenino 507 realiza clínicas de fútbol.

Fútbol Femenino 507 sigue llevando alegría e información a aquellas semillas del fútbol de nuestro país.

La segunda ‘Clínica de Fútbol Femenino en Tu Barrio' se realizó en el Cuadro Deportivo de Chivo Chivo, Las Cumbres y fue todo un éxito.

Las más pequeñas de la casa salieron en busca de diversión y aprendizaje, y qué mejor manera que recibirlo de quienes idearon este proyecto, Sumará Samuels (ex seleccionada de Panamá) quien es la cabeza del proyecto, Amarelis de Mera (ex selección de Panamá), Aracely Sáenz (abogada y gestora deportiva) y Christian Chávez (Dirigente Deportivo).

Estos cuatro profesionales han ideado este proyecto con el objetivo de incentivar la práctica del fútbol femenino en todo el territorio nacional. ‘Hay que tomar en cuenta que a nivel mundial está creciendo y nuestro país no puede ser la excepción', expresó Aracely Sáenz.

Según nos comentó Sáenz, en nuestro país hay muchos programas y proyectos en el fútbol, pero muy pocos dirigido al fútbol femenino. ‘Siempre tomando en cuenta la premisa de la FIFA, quien es la máxima autoridad del fútbol mundial, que prioriza la asistencia de las niñas a los campos de fútbol, para practicar este deporte, y la participación de las mujeres cada vez más en torneos y competiciones', añadió.

La tercera actividad, ya tiene lugar, pues según nos comentó Sumara Samuels, Veracruz será el próximo destino. Sobre ese lugar tienen mucha expectativa, pues han visto como hay muchas niñas y mujeres que practican este deporte, pero sin ningún tipo de apoyo o exposición.

Las cumbres se llenó de alegría

En esta clínica, contaron con la asistencia de 30 niñas de diferentes edades. Para las que han preparado varios objetivos. Primeramente proporcionar a niñas y adolescentes los conocimientos básicos del fútbol combinado con una serie de valores fundamentales, pero sobre todo fomentar la igualdad en fútbol.

‘Que las niñas puedan conocer el deporte en si, sentirlo, vivirlo y aprender de él. Por otro lado, queremos hacerlo desde la educación, procurando que las niñas disfruten de diferentes charlas como por ejemplo, nutrición, fisioterapia, psicológica deportivas, etc.', explicó la abogada deportiva.

Otras figuras deportivas se han sumado a este proyecto como: Liz Castelo, Jennifer Rose, Elyanis De Gracia, Marcela González y el coach Pitti.

Ellos han dicho sí y no solo eso, han trabajado cuerpo a cuerpo en las dos clínicas realizadas. ¡En hora buena!

NIÑAS

30

No solo participaron, sino que algunas de ellas se llevaron unos lindos taquillos de regalo por su participación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings