Deportes

Preparan la subasta anual

Preparan la subasta anual
Archivo / EL SIGLO

miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Estarán en exhibición unas 38 piezas del Haras San Miguel, en La Concepción, provincia de Chiriquí

El haras San Miguel presentará el próximo 8 de octubre su tradicional subasta anual con productos nacidos en el año 2018.

La instalación de crianza del purasangre de carreras nacional, ubicada en Chiriquí, tendrá para la venta 38 piezas, entre los que se destacan las producciones de los padrillos ‘Jaguar Paw', que presenta un total de 16 ejemplares, el nacional ‘Evaristo', recientemente fallecido, que trae siete ejemplares a la venta, además de ‘Forever And Ever', que lleva seis productos a la subasta.

También estará presente la primera producción en Panamá de los padrillos estadounidenses ‘Sahara Heat', un hijo de ‘A.P. Indy', quien trae cinco piezas a subasta y ‘So Brilliant', descendiente de ‘Medaglia D'Oro', con un macho tordillo.

El haras San Miguel tiene las marcas de producción, tanto en carreras como en sumas ganadas de todos los tiempos en la hípica panameña.

Cuatro de sus productos ganaron el Clásico Internacional del Caribe: ‘Montecarlo', ‘Barremina', ‘Evaristo' y ‘Cafajeste', junto con ellos, figura ‘Lala G.', ganadora del primer clásico Dama del Caribe, ‘Espaviento', vencedor en el clásico Confraternidad del Caribe, y dos triunfadores en el Velocidad del Caribe, con ‘El Celestial' y ‘Bella Vecina'.

El haras San Miguel también vio nacer en sus tierras al tordillo ‘Evaristo', único ejemplar nacional que ha ganado tanto el Derby Caribeño como la prueba presidencial.

‘Evaristo' produjo ganadores como ‘Fidelito', ‘Oxsai' (Triple Coronado), ‘Baudilio', entre otros sobresalientes.

Quedan en la competencia actual yeguas como ‘Zanzíbar', ‘I Love Megan' y ‘Parlanchina', todas con el linaje de ‘Evaristo' en sus venas.

Sin dudas algunas un gran campeón que dejó sus huellas sobre la pista.

En la temporada de 2019 en el Hipódromo Presidente Remón los hijos de ‘Evaristo' han dado ingresos por arriba de los 155 mil dólares, producto de más de 30 triunfos en la pista.

LOGROS

4

Veces sus ejemplares han dominado el Internacional del Caribe con ‘Montecarlo', ‘Barremina', ‘Evaristo' y ‘Cafajeste'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio