Publicidad

Deportes

Preakness sin estrellas

Preakness sin estrellas
credito

Foto Próxima
sábado 18 de mayo de 2019 - 12:01 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Santana Jr., será nuestro único representante en la gema

El Preakness Stakes que se corre hoy sábado en el hipódromo de Pimlico, Estados Unidos, luce como una de carreras con menos atractivo, entre las 144 ediciones que se han presentado.

Ausencias

Sin los ocupantes de las tres primeras posiciones en el Derby de Kentucky, sumado a una agria polémica por la descalificación del ganador 'Maximum Security' y su jinete, el panameño Luis Sáez, el Preakness de hoy tendrá como favorito a 'Improbable', que llegó cuarto tras los distanciamientos.

Acuden 13 competidores al evento con recorrido de 1,900 metros y bolsa de $1.5 millones, en donde incursionarán ejemplares como 'Owendale', vencedor en el Lexington Stakes, 'Alwaysmining', ganador del Federico Tesio y 'Laughing Fox', triunfador en la primera versión del Oaklawn Invitational. Ninguno de ellos corrió el 4 de mayo en Churchill Downs.

Además de 'Improbable', estarán los competidores dle Derby 'War Of Will', uno de los ejemplares que fue parte del controversial distanciamiento de 'Maximum Security' en el Derby de Kentucky, 'Win Win Win', noveno en el mismo evento y 'Bodexpress', décimo tercero en el Derby.

El único jinete panameño que verá acción en esta carrera es Ricardo Santana Jr, quien conducirá a 'Laughing Fox', cotizado 20-1 y en el que el entrenador Steve Asmussen ha puesto especial interés, considerándolo como un caballo que puede superar a esta agrupación.

Solo dos jinetes panameños han ganado el Preakness Stakes. Jorge Velásquez lo logró con 'Pleasant Colony' en 1981, mientras que Alexis Solís lo consiguió con 'Snow Chief' en 1984.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings