Deportes

'Poroto' quiere ser el más grande en su profesión

El aprendiz Ángel Rodríguez viene demostrando que será una futura estrella del sillín. Cortesía
Cortesía

El aprendiz Ángel Rodríguez viene demostrando que será una futura estrella del sillín.

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com

Egresado de la promoción 2015-2016

PROMESA

La hípica no llega por casualidad a quienes se involucran de lleno en ella. El caso del joven aprendiz Ángel Rodríguez no dista mucho de este patrón.

El pequeño látigo llegó al hipódromo Presidente Remón de la mano de su abuela materna, quien trabajaba entonces en el restaurante Búnker.

A través de esas visitas, Ángel se fue involucrando poco a poco en la hípica, hasta que despertó en él la pasión y el amor por las carreras de caballos.

‘Poroto', apodo que le impusieron sus familiares y amistades cercanas, no podía estar todo el tiempo viendo las carreras en vivo, así que las seguía en la televisión o las escuchaba por radio.

Fueron esos momentos los que confirmaron ese rasgo de selección por el hipismo, decidiendo así convertirse en un jinete y probar suerte en busca de fama y fortuna.

Ángel entró de lleno en la hípica como secretario en el establo del preparador Lawson Yearwood, luego trabajó con su tío, Freddy Mendoza, que era el capataz de la cuadra Hermanos Corrales, cuyo propietario (Gerardo) lo ayudó mucho.

Posteriormente, al irse a trabajar su tío Freddy al exterior, decidió irse para la cuadra del Sánchez Rodríguez Racing Stable. Actualmente galopa a los pensionistas del preparador Samuel Jiménez Vásquez.

Tras graduarse en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., en la promoción 2016 el pasado 2 de diciembre, Rodríguez suma ya tres triunfos, el último con la yegua nacional ‘Cherlynn' en la jornada extraordinaria que presentó el HipoRemón el lunes.

'Poroto' Rodríguez es el mayor de cuatro hermanos, tres varones y una niña, reside en El Porvenir, sector ubicado en el corregimiento de Pedregal, junto a su madre, y su peso es de 104 libras.

‘Corro la pista diariamente, y hago 'pangal', subo escaleras para estar en condiciones al momento de montar en carreras oficiales, y me gusta ver los videos de mis carreras para corregir mis errores de conducción', apuntó el joven fusta.

Como todo aprendiz, 'Poroto' tiene como objetivo triunfar primero en nuestro medio y luego emigrar a los Estados Unidos, como otros compatriotas, en busca de fama y fortuna.

Siente especial apego por el estilo de Camilo Pitty, quien fue uno de sus mentores mientras estudiaba en la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr.

‘Además me gusta mucho la forma de montar que tiene el señor Alcibiades Cortez, a quien considero uno de los jinetes con mejor manera de acomodarse en el sillín', precisó.

De sus compañeros de generación, destaca la buena amistad que tiene con José Morelos, quien ya ha alcanzado nueve triunfos, además de Francisco Chávez y Luis Quirós, con quienes mantiene una buena amistad y comunicación constante.

EDAD

16 Años tiene Rodríguez y tres semanas de estar montando.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Kaoma - Lambada (1989).
  • Fotos
    Precilla, de ‘Esto es Guerra'.

Lotería

miércoles 18 de enero de 2017

  • 1502 1er Premio
  • CABB Letras
  • 19 Serie
  • 5 Folio
  • 4686 2do Premio
  • 9944 3er Premio