Deportes

Por un brinco

Por un brinco

domingo 20 de mayo de 2018 - 12:01 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr., llegaron segundo y tercero respectivamente en la segunda gema estadounidense

PRUEBA

La edición 143 del Preakness Stakes, celebrada ayer en el hipódromo de Pimlico, Baltimore, se corrió bajo una extensa niebla y una pertinaz lluvia que puso la pista fangosa al igual que la primera gema, sin embargo fue notoria para los panameños Luis Sáez que guío las riendas del ejemplar ‘Bravazo' ocupando la segunda posición a medio cuerpo del gran favorito ‘Justify' que se acerca a ganar la triple corona estadounidense.

El otro istmeño involucrado en el magno evento fue Ricardo Santana Jr., que arribó tercero con ‘Tenfold'.

En los últimos años los criollos no han podido ganar este evento, luego que Jorge Vélasquez lo hiciera en 1981 con ‘Pleasant Colony' y Alexis ‘El Maestrito' Solís en 1984 con ‘Snow Chief'.

Sigue soñando

Al ganar ‘Justify' entrenado por Baffert, se coloca en puerta para intentar ganar la Triple Corona, para ello tendrá que imponerse en el Belmont Stakes, dentro de tres semanas.

Esta fue la quinta victoria de Justify en cinco participaciones y su tercera en una pista empapada.

A un brinco de la sorpresa

‘Bravazo' vino del fondo del paquete y puso en aprietos a ‘Justify', cuyo jinete Mike Smith tuvo que emplearse a fondo para que no lo volaran en el disco.

'Tenfold', otro palo loco, quedó en tercer lugar y Good Magic, que alegró la carrera hasta la curva, terminó en el cuarto lugar.

‘Justify' completó el trayecto de mil 900 metros en un tiempo oficial de 1:55.93.

En cinco intentos, Baffert nunca ha perdido el Preakness con el caballo ganador del Derby. De hecho, la victoria de Justify colocó al entrenador en un empate con R. Wyndham Walden, quien ganó siete ediciones en el siglo XIX, incluyendo cinco carreras consecutivas, convirtiéndose en el entrenador con el mayor número de victorias en el Preakness.

==171==========

VERSIÖN

143

Del Preakness Stakes fue cronometrada por ‘Justify' en 1.53.93


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de junio de 2018

  • 7019 1er Premio
  • DDCB Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 2206 2do Premio
  • 7503 3er Premio