Publicidad

Deportes

Por su abuelo

Por su abuelo
EFE

Comenzó su carrera a los 16 años en el balompié de Lituania.

sábado 10 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Eugenio Luzcando listo para la final

EMOCIONADO

Cuando Eugenio salga al tabloncillo mañana, lo hará para hacer respetar su sangre, la meta es levantar la copa que es dedicada a su abuelo Eugenio ‘Yuyin' Luzcando, de quien heredó no solo el nombre, sino su pasión por el baloncesto.

Univesitarios jugarán la final de la Liga Profesional de Baloncesto, ante Correcaminos en la arena Roberto Durán a las 6:00 p.m.

‘Geno', como le dicen, no lo conoció, pero siente admiración por la persona que le han descrito.

‘El murió cuando tenía 40 años, mi papá tenía 3 años, solamente lo conozco por fotos. Me dicen que era súper alto, buena gente, ayudaba a todo el mundo y siempre hacía lo correcto', contó el joven de 23 años.

‘Desde el primer día que me informaron que le iban a poner el nombre de mi abuelo a la liga, toda la familia estuvimos muy felices y agradecidos; es un peso en mí hombro, tengo que jugar el 200% para levantar la copa de mi abuelo', confesó Luzcando, quien ya se prepara para ese juego de mañana ante Colón.

‘Va a ser una final emocionante y tenemos que demostrar que somos los mejores, como lo hicimos durante la temporada', expresó.

La liga ha sido como esperaba.

‘Siempre escuché que era buena, muy física, al principio mis compañeros me decían un blanquito jugando en la liga? te van a golpear bien duro, así que tienes que acostumbrarte, he hecho lo mejor posible', dijo.

Ahora tiene entre ceja y ceja una sola cosa ‘para cumplir hay que levantar la copa', concluyó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings