Publicidad

Deportes

En polémica decisión pierde ‘El Matemático'

En polémica decisión pierde ‘El Matemático'
Cortesía

El panameño Ricardo ‘El Matemático' Núñez conectó buenos golpes al mexicano Carlos ‘El Príncipe' Cuadras.

Foto Próxima
lunes 20 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

Núñez pierde ante el excampeón mexicano Cuadras

BOXEO

El panameño Ricardo ‘El Matemático' Núñez (29-8-0, 23 nocauts) , fue víctima de un fallo localista, tras caer por decisión técnica en el siete asalto ante el excampeón mundial mexicano Carlos ‘El Príncipe' Cuadras (37-3-1, 27 KO) , en el pleito que se realizó la noche del pasado sábado en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, México.

En un combate que resultó accidentado, ‘El Príncipe' Cuadras se impuso a Núñez, y conquistó el título Internacional de peso gallo (118 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de siete asaltos, debido a severos cortes en ambas cejas del mexicano que le impidieron continuar en el pleito, entonces la pelea se fue a las tarjetas. Los jueces Adrián Meza, Leobardo Ibarra y Esteban Franco votaron todos a favor del ‘El Príncipe' al anotar 68-63, 68-63 y 69-63.

En el tercer asalto, un choque de cabezazo no intencional cortó al exmonarca mundial mexicano de la ceja derecha, y entonces el referí tijuanense Christian Curiel le quitó un punto al chorrerano; en el sexto capítulo, de nueva cuenta, un testarazo le abrió la ceja izquierda y otro punto le fue descontado al panameño, luciendo con el rostro bañado en sangre el mexicano.

Antes de que iniciar el octavo round, Cuadras ya no logró salir para continuar el combate a raíz del corte sufrido en su ceja izquierda lo que mandó todo al resultado final por vía de las tarjetas, llamado que atendió sin problemas el tercer hombre en el entarimado.

Esta es la primera vez que Núñez pierde ante un mexicano, anteriormente había vencido a Oscar Blanquet y Juan ‘Panterita' Esquer, mientras que para Cuadras en la segunda vez que le gana a un panameño, la primera vez fue ante Luis ‘El Nica' Concepción, a quien venció por decisión unánime, cuando defendió con éxito su cetro supermosca del CMB.

PESO

118

Libras fue la pelea entre el panameño ‘El Matemático' y el mexicano Cuadras



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings