Deportes

Plaza entre los 16 mejores

Plaza entre los 16 mejores
Álvaro Martínez / EL SIGLO

Foto Próxima
sábado 20 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

La Sub-14 pisó fuerte en el MIC de Barcelona y se fue invicto en 4 partidos y con 1 gol en contra

Plaza Amador Sub-14 quedó entre los 16 mejores del mundo en la Copa Mediterránea Internacional (MIC) celebrada en Costa Brava, Barcelona.

El único representante de Panamá y Centroamérica en este mundialito se fue invicto, pero cayó en penales ante un rival español.

El VIC Riuprimer Refo de Cataluña se tiró atrás todo el partido y forzó los penales.

Allí los vencieron 5-4 en el Estadio de Santa Cristina d'Aro en Cataluña, Girona.

En dicho 0-0, Plaza dominó todo el partido pegó 4 pelotas en el palo. Y cuando tenían ventaja en los penales, los panameños fallaron 2 cobros.

Plaza, dirigido por César ‘Chino' Morales, ganó sus 3 primeros partidos: 8-0 a la Academia de Canadá, 4-0 a Monells de Girona y 4-1 a Sabadell de Cataluña y empató 0-0 ante Riuprimer Refo.

Por Plaza Amador, los más destacados fueron Rafael Mosquera con 7 goles en 3 partidos e Iván David Suero con 1 solo gol en contra en 4 partidos. Además paró 2 penales ante Riuprimer.

La experiencia ha sido enorme. Jugamos contra equipo importantes de Barcelona.
 

Blas Pérez hijo y Emmanuel Vázquez también se lucieron.

‘La experiencia ha sido enorme. Jugamos contra equipo importantes de Barcelona. España es un país reconocido por ser de los mejores formadores. Me queda el sinsabor que pudieron llegar mucho más lejos, pero el equipo rival se metió atrás y nos llevó a los penales. Su estrategia funcionó', dijo a El Siglo en exclusiva César ‘Chino' Morales.

El equipo placino, que fue tercero en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf 2018, tiene programado para hoy un partido ante FC Barcelona, que perdió inesperadamente en penales también en octavos de final.

Mañana también se organizará otro amistoso de peso. Los leoncitos vuelven a Panamá este martes 23 de abril.

El MIC contó con la presencia de clubes de todos los continentes, 64 equipos en total, y tenía de la talla del Barcelona, Manchester United, Manchester City, Español de Barcelona, la Juventus y el Lyon francés.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio