Deportes

El plan Copa Oro 2021 de Thomas Christiansen

El plan Copa Oro 2021 de Thomas Christiansen

martes 29 de septiembre de 2020 - 10:14 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El director técnico danés realizó un balance de la competición.

Thomas Christiansen, director técnico de la Selección de Panamá, hizo su análisis de los emparejamientos que tendrá que afrontar en la Copa Oro 2021: Honduras, Granada y Catar.

"Es un grupo muy difícil. Tenemos a Catar que, como invitado, le da más fuerza al grupo. Si tenemos que mirar el ranking FIFA, Catar debería ser el favorito, seguido por Honduras y, luego, Panamá. Aquí estamos para competir e intentar hacer un buen papel en esta Copa Oro que nos ilusiona a todos y en eso estamos", indicó.

Sobre Honduras, dijo: “La última vez que participó en la Copa Oro no hizo un buen papel y ahora tienen una revancha, un momento para reestructurar el equipo y siempre ha sido un rival difícil para Panamá y así será en esta Copa Oro”.

¿Favoritos?

Añadió que “comenté mis razones por las que no puse a Honduras de primero, no es que sea inferior a Catar, ni mucho menos. Lo único que me he regido por la clasificación FIFA, ha sido lo único; pero, futbolísticamente, lo he dicho que Catar, Honduras y Panamá estamos bastante parejos y será un grupo bastante duro y complicado para ambos”.

"Será un equipo difícil de debatir. Es muy competitivo. Los equipos de la zona son muy parejos y saben que yo soy novato en el sentido de las selecciones y más en la zona donde estamos. Tampoco es que tenga demasiadas informaciones sobre Honduras, más que lo que he visto por las redes”, arguyó.

Argumentó que “aquí tengo la idea de hacer microciclos y por una cosa u otra no los hemos podido hacer. Estamos trabajando en ellos y el problema es la condición en la que nos podremos encontrar en los siguientes meses. Ese es el mayor incierto que tenemos”.

“Yo quiero competir de la mejor manera en todas las competiciones. No voy a dejar de intentar hacer lo mejor en la Copa Oro y dejar lo mejor para el Mundial. El Mundial es un gran reto que tenemos por delante, pero también hacerlo bien en la Copa Oro es una obligación. Se pueden compaginar bien las dos cosas”, puntualizó.

“Hay algunos que tienen que dejar paso a gente nueva. Es un proceso normal que lo tienes en todos los ámbitos y no será menos en la selección, pero hay que saberlo gestionar bien en los tiempos. El prototipo de jugador panameño nos puede sacar de muchas situaciones difíciles”, concluyó.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings