Deportes

Pitcheo es su arma letal

Pitcheo es su arma letal

Los capitalinos quieren su corona #22 hoy debutan frente a Los Santos.

Foto Próxima
viernes 3 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Panamá Metro llega para agrandar su historia en la categoría juvenil

Panamá Metro viene en busca de una corona más, esta vez la número 22 de su historial, pero para ello deberá borrar el enigma de tres temporadas de sequía y apoyarse en el cuerpo de lanzadores, el cual parece será su principal arma y motor para el Nacional de Béisbol Juvenil.

Jorge Nash dijo que su fortaleza será el pitcheo, pero también la defensa.

‘Nuestra fortaleza será sin duda el pitcheo, tenemos un buen cuerpo de lanzadores, muchachos con experiencia y tenemos mucha confianza en ese departamento', dijo Nash.

Nash expresó que su defensa será de alto relieve, especialmente su campo corto, el chilibreño Edward Romero, jugador que viene de la pelota profesional en la Dominican Summer League con la finca de Arizona D'Backs.

‘Sabemos que tenemos pitcheo, pero vamos implementar el juego pequeño, trataremos de tocar, jugar al hit and run, amago de toque y bateo y robo de bases, por lo que volveremos al Metro de siempre', explicó.

Los Metropolitanos han sido la franquicia más ganadora del béisbol nacional juvenil con 21 campeonatos, el primero logrado en 1978 y el último en el 2016. La brecha más larga sin ganar fue entre el 2005 y 2011, siete temporadas de amarga sequía y la racha más ganadora fue entre 1987 y 1993, con siete coronas consecutivas.

Para el partido de hoy ante Los Santos Nash ya tiene a su abridor estelar.

‘Hemos asignado al zurdo Luis Darío Herrera para que sea nuestro abridor del primer partido en el Nacional 2020 y sabemos que podemos tener un buen resultado ante Los Santos en el partido inaugural', sostuvo.

Mientras que el receptor Adrián Sugasty será el capitán del equipo por su gran experiencia y podrá comandar el pitcheo en todos los sentidos.

LOGROS

21

Títulos ha sumado Metro, el primero en lo ganaron en 1978 y el último en el 2016.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio