Deportes

Pista panameña, nivelada y sin piedras

Pista panameña, nivelada y sin piedras
Cortesía / HPR

El equipo del HipoRemón continúa con su labor diaria de darle mantenimiento a la pista.

viernes 31 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Todos los días cierran la pista principal de carreras de 8:00 a 8:30 de la mañana para pasar la rastra y regarle agua.

El mantenimiento de la pista del carreras del hipódromo Presidente Remón se cumple rigurosamente cada día de la semana, con la recolección de piedras y la nivelación de su superficie.

La nivelación de la pista contribuirá a que todos los ejemplares que participen en los trabajos diarios o de competencias tengan los mismos niveles adecuados para correr en cualquier parte de su superficie.

Recolección

Además, se trabaja en la recolección de piedras para evitar cualquier percance o accidente en los trabajos diarios y durante los días de carreras.

Igualmente, se han hechos respectivos cambios de capacitadores para tener mejor iluminación en las competencias nocturnas.

El hipódromo Presidente Remón la da mantenimiento día a día a la pista de carreras, para así tener una buena imagen ante el público apostador, que nos concurre en las jornadas locales los jueves, sábado y domingo.

El jefe de mantenimiento del Hipódromo Presidente Remón, Azael Lasso dijo que en el verano la arena de la pista se compacta, ya que esta suelta, mientras en el invierno se aprieta, se abre y hay que acondicionarla.

Los días lunes, martes, miércoles y viernes se recolecta las piedras que están en la pista. El regado de la pista se hace de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:30 a.m., en el segundo turno que entra de 11 de la mañana a 7 de la noche se vuelve a regar y los días de carreras, jueves, sábado y domingo, cuando termina la función hípica se vuelve a mojar la pista.

El agua se busca de unos tanques que están cerca de la clínica veterinaria, antes se tenían que hacer unos cuatro viajes y se completaban con los otros tanques que están ubicados cerca de las fondas, donde antes quedaba la imprenta, tras resolverse un problema que había, ya se ha vuelto a tomar solamente de las que están detrás de la clínica que es de un pozo.

Ahora se pueden realizar entre 35 viajes para recoger agua y regarla en la pista.

En el verano, la arena se compacta, y se suelta; en el invierno, se aprieta, hay que acondicionarla'
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio