Deportes

Piden que abran el HipoRemón

Piden que abran el HipoRemón

Foto Próxima
sábado 18 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los fustas panameños que actúan en los Estados Unidos se han unido para pedir la reapertura

Los látigos José Lezcano, Joseph Trejos, Ricardo Santana Jr, Gerardo Corrales, Luis Sáez, Marcelino Pedroza Jr, y los retirados Alexis Solís, José Corrales, y Elvis Trujillo, se unieron fuera de la pista, por una poderosa razón, que se reanuden de las actividades en Panamá, suspendidas desde el pasado 15 de marzo, debido a la pandemia del Covid-19.

El deporte en general está en pausa en el istmo y la hípica no escapa a esa situación que golpea al mundo.

‘Panamá necesita que el hipódromo abra otra vez, porque hay muchas personas que dependen de él', apunta el mensaje de todos los jinetes panameños que están afincados en los Estados Unidos.

No se tiene certeza de cuándo volverá a funcionar el hipódromo Presidente Remón; la actividad genera trabajo directo e indirecto para unas 5 mil familias; incluye además a los criadores de caballos nacionales, quienes ya se han pronunciado sobre la situación.

Para este lunes se anunció una protesta pacífica para exigir a la administración del hipódromo y al Gobierno Nacional, que se permita celebrar las carreras en vivo, sin público, a fin de que se reactive la hípica y se encamine hacia su normalización completa.

Raquel Eleta de Arias, propietaria del haras San Miguel, indicó que la cría del purasangre nacional está en grave peligro.

‘La cría del purasangre es una actividad agroindustrial, que se está viendo seriamente afectada porque no hay movimiento económico, no hay carreras en vivo, y con eso, la situación se agrava mucho más. Cada caballo que llega de un haras al hipódromo produce trabajo, a los jinetes, entrenadores, cuidadores, veterinarios. Así es como debe verse esto', señaló.

Recientemente, el Ministerio de Salud volvió a dictar protocolos de bioseguridad para el trabajo dentro del hipódromo, alejando la posibilidad de que el centro reabra sus actividades en breve plazo, al menos, para la celebración de las carreras locales.

Por otro lado, Augusto Samuel Boyd, propietario y criador, llamó la atención sobre la forma como se ha dilatado la apertura del coloso, a su juicio, de forma inexplicable.

‘Ya se están haciendo carreras en vivo en Venezuela, que está en una situación mucho más difícil que Panamá, hay carreras en Puerto Rico, no se explica porqué en Panamá no se celebran las carreras sin público en el hipódromo', señaló.

Desde California nos comenta que corren sin público y cumpliendo las normas sanitarias.

ALEXIS SOLÍS

EXJINETE ISTMEÑO


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio