Publicidad

Deportes

La pesadilla ‘Tica'

La pesadilla ‘Tica'

Foto Próxima
jueves 24 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.

Costa Rica vivió ayer su peor goleada de 7-0 ante España en el Mundial Catar 2022, un día gris para el fútbol en el país vecino

Costa Rica, que disputa su sexta fase final en un Mundial de fútbol, sufrió ayer ante España, en el de Qatar 2022, su derrota más abultada en el torneo por naciones más importante del orbe, al caer goleada por 7-0 ante el equipo que dirige Luis Enrique.

El 7-0 que encajó ayer en el estadio Al Thumama de Doha el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez ha sido la derrota más severa de ‘La Sele' desde que cayese por 4-2 ante la anfitriona en el Mundial de Alemania 2006, asimismo en un primera partido de este torneo.

Ese día, en el Allianz Arena de Múnich, que de aquella no se llamaba de esa forma, los dos goles de Paulo César Wanchope no evitaron que Alemania, arrancase con todo el optimismo del mundo un torneo en el que los ticos se fueron sin puntuar y la anfitriona cayó en semifinales ante Italia, que acabaría proclamándose tetracampeona.

Keylor Navas, triple ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, que a los 35 años podría afrontar su último Mundial, tuvo que sacar siete veces el balón de las mallas de su portería, tras encajar cinco goles del combinado español: dos de Ferrán Torres (uno de ellos de penalti), uno de Dani Olmo, otro de Marco Asensio y otros tres más: de Gavi, de Carlos Soler y de Morata.

Hace cuatro años, en Rusia, también se cayó en el primer partido. 0-1, ante Serbia. Pero este miércoles, en Doha, Costa Rica sufrió la derrota más severa de su historia en un Mundial.

La España de Luis Enrique no le dio opción. Y la machacó. Ahora sólo le queda pasar página cuanto antes y preparar a tope el partido del próximo domingo, contra Japón.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings