Publicidad

Deportes

Perú y Panamá miden fuerzas sin público en Lima

Perú y Panamá miden fuerzas sin público en Lima
Foto: EFE

sábado 15 de enero de 2022 - 2:39 p.m.

Peruanos y panameños aprovecharán este encuentro para probar a jugadores de sus ligas locales

Perú y Panamá medirán fuerzas este domingo en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que se disputará sin público en el Estadio Nacional de Lima por las restricciones ante la covid-19.

Peruanos y panameños aprovecharán este encuentro para probar a jugadores de sus ligas locales, acompañados por futbolistas que militan en la MLS, en el caso de los dueños de casa, y por jugadores que disputan la Liga 1 peruana, en el caso de los visitantes.

En ese sentido, la expectativa estará en ver, además del funcionamiento de los equipos, a "extranjeros" peruanos como Pedro Gallese, Alexander Callens o Edison Flores, así como a los panameños Alberto Quintero o Abdiel Ayarza, que juegan en el torneo peruano.

Perú llegará el amistoso con mayor rodaje, ya que comenzó sus entrenamientos a inicios de año, e incluso disputó esta semana un partido amistoso frente a un combinado de futbolistas extranjeros de la liga nacional, que ganó con comodidad por 2 a 0, con anotaciones de Marcos López y Andy Polo.

Mientras prepara su esquema para los cruciales partidos de eliminatorias que disputará frente a Colombia y Ecuador, el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, manifestó su disconformidad por la decisión de que el partido amistoso se dispute sin público.

"No estoy de acuerdo, pero no queda de otra... hay que respetarlo", sostuvo el entrenador días antes de que se desate la tercera ola de la pandemia en Perú, causada por la variante ómicron, cuyo avance ha encendido todas las luces de alarma en el país.

Panamá, por su parte, llegó a Lima con 17 jugadores, a los que se unieron luego los convocados que militan en el fútbol peruano, y se entrena en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el complejo de la selección peruana.

Sin embargo, se confirmó la baja del delantero Abdiel Arroyo, del César Vallejo peruano, club que informó que dio positivo a la covid-19 tras someterse a pruebas de control interno.

Más allá de ello, el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, dejó en claro que el objetivo del encuentro será "competir", ya que considera que es más importante "ver jugadores nuevos" por encima del resultado.

Christiansen ratificó que su prioridad es la eliminatoria de la Concacaf, en la que deberá enfrentarse a Costa Rica, el 27 de enero; Jamaica, el 30 de enero, y México, el 2 de febrero.

Panamá ocupa el cuarto puesto en el octogonal final que otorga el derecho a jugar una repesca, con 14 puntos, los mismos que México que es tercero en la clasificación, a uno de Estados Unidos, y a dos de Canadá, líder con 16.

Perú, por su parte, está en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, empatado con 17 puntos con Colombia, aunque con peor diferencia de goles, y se apresta a disputar los cruciales encuentros como visitante frente a colombianos, el 28 de enero, y ecuatorianos, el 1 de febrero, en casa.

Tras el amistoso contra Panamá, la Blanquirroja recibirá cuatro días más tarde en el Estadio Nacional a Jamaica, con lo que quedará lista para buscar su segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo, luego de haber roto una sequía de 36 años en Rusia 2018.

- Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Oslimg Mora, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Edison Flores; y Álex Valera.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Panamá: Orlando Mosquera; Samir Ramírez, Luis Asprilla, José Matos, Harold Cummings; Armando Cooper, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero, Jorge Méndez, Víctor Medina; y Jair Catuy.

Seleccionador: Thomas Christiansen

Hora: 16:00 (21:00 GMT).
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings