Publicidad

Deportes

Los pequeños vuelven a la pileta

Los pequeños vuelven a la pileta
Cortesía / El Siglo

martes 4 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

El objetivo es crear conciencia acerca de la importancia de la enseñanza acuática.

La clase de natación más grande del mundo llega nuevamente a Panamá y el próximo 20 de junio se realizará ‘The World's Largest Swimming Lesson', en el que miles de tritones en más de 20 países y 600 centros acuáticos alrededor del mundo participarán en una clase de natación impartida de manera idéntica en todas las locaciones.

La finalidad de es crear conciencia acerca de la importancia de impartir clases de natación en niños y de supervisarlos constantemente para disminuir el riesgo de ahogamiento y mantenerlos seguros dentro y cerca del agua.

Los resultados del evento del 2018 fueron sorprendentes: 41 mil 814 niños y adultos participaron en 27 países, generando más de mil millones de impresiones en los medios. Instalaciones acuáticas de todo el mundo, desde Estados Unidos, India, Jamaica, Brasil, México, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Aquatics Swim School en Panamá, enseñamos la misma clase de natación para esparcir el mensaje: ‘Las clases de natación salvan vidas'.

Ana Lorena Ascencio, Directora de Operaciones de la empresa, expresó que ‘Aquatics' se suma nuevamente a este importante evento mundial de seguridad, porque desde hace casi 7 años trabajamos incansablemente para construir el sueño de tener niños más seguros en Panamá y disminuir el riesgo de que sufran un accidente por ahogamiento. Esa es nuestra razón de ser'.

Por último explicó que el mensaje viene siempre cargado de esperanza.

‘Sabemos que el ahogamiento se puede prevenir. Las investigaciones muestran que el riesgo de ahogamiento puede reducirse en un 88% si los niños participan en clases formales de natación entre las edades de 1 a 4 (Archivos de Pediatría y Medicina del Adolescente 2009)'.

Este año se celebra el décimo aniversario del evento y durante este tiempo 278,000 niños en casi 50 países han participado en esta clase. Desde el 2012 han estado comprometidos con el desarrollo de habilidades acuáticas.

TOTAL

20

Países estarán participando en ‘The World's Largest Swimming Lesson', y 600 centros acuáticos del mundo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings