Publicidad

Deportes

¡A pensar en el repechaje!

¡A pensar en el repechaje!

jueves 17 de octubre de 2019 - 12:01 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Es muy difícil que Panamá pueda alcanzar a Canadá faltando solo 3 fechas FIFA, antes del Hexagonal

¿Y ahora qué? Es la pregunta de muchos después de la derrota (3-1) de Panamá ante México en el Azteca. La derrota deja a la Selección con muy pocas posibilidades de meterse en la Hexagonal (en agosto del 2020) por el bendito ranking de la Concacaf, a falta de solo 3 fechas FIFA.

El ranking de junio del 2020, define quienes sí van a la Hexagonal y quienes a la eliminatoria del repechaje; ni en el mejor de los escenarios, Panamá podría alcanzar a Canadá en el sexto lugar del ranking de Concacaf en el año 2019.

Los canadienses son sextos con mil 339 puntos, mientras que Panamá es noveno con mil 310.

Un triunfo ante México el próximo 15 de noviembre en el Rommel Fernández Gutiérrez, daría a los panameños unos 18 puntos y llegarían a mil 328.

Y si Canadá pierde ante USA, el mismo día, le restarían 4 puntos. Quedaría en mil 336; unos 8 puntos sería la diferencia y no habría más fecha FIFA hasta marzo del 2020 (y la otra sería en junio del 2020).

Esto sin contar los posibles puntos de El Salvador (#7 con 1336) y Curazao (#8 con 1323) en la Liga de Naciones y amistosos.

‘Ahorita mismo no tenemos el nivel para jugar en la Hexagonal. No merecemos estar. Debemos ir por la eliminatoria de los más débiles, recuperar el fútbol y la confianza y jugarnos la vida en el repechaje con el cuarto del Hexagonal', dijo Ricardo ‘Patón' Phillips, quien jugó 5 eliminatorias mundialistas con la Selección de Panamá.

La Federación realizaría 2 amistosos antes de culminar el año y realizaría otros en fechas no FIFA para sacar puntos, pocos por cierto, ante selecciones más débiles y con una selección del patio.

‘Nosotros vamos a seguir trabajando igual que en los dos meses que estamos en Panamá. No se nos están dando los resultados', dijo Américo Rubén Gallego, seleccionador de Panamá de las chances a la Hexagonal.

Nosotros vamos a seguir trabajando igual que en los dos meses que estamos en Panamá. No se nos están dando los resultados'.

AMÉRICO GALLEGO

TÉCNICO DE PANAMÁ



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings