Deportes

Penedo confirmó la primicia de El Siglo: son tres candidatos

Penedo confirmó la primicia de El Siglo: son tres candidatos

viernes 3 de julio de 2020 - 8:33 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El exguardameta panameño, listo para presentar todo este sábado al comité ejecutivo de la FEPAFUT.

Como lo adelantó el diario El Siglo hace unos días, los tres futuribles para la dirección técnica de la Selección de Panamá que se presentarán este sábado al comité ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) serán el suizo Fabio Celestini, el danés Thomas Christiansen y el panameño Julio Dely Valdés.

Así lo confirmó este mismo viernes (a través de sus redes sociales verificadas) el exarquero panameño Jaime Penedo, miembro de la comisión técnica de la FEPAFUT.

"Casi terminado el informe después de mes y medio de trabajo. Aquí les dejo parte del mismo. El fútbol es de todos. Este informe pasa al comité ejecutivo y allí toman ellos una decisión", publicó Penedo junto a una imagen de los tres preparadores elegidos.

Explicó el mundialista con Panamá en Rusia 2018 que "mi trabajo es buscar las mejores opciones para el desarrollo del fútbol panameño" y que "es mi responsabilidad ser honesto e imparcial en mis perfiles".

¿Hay dinero?

"Los tres están dentro del rango que se dio como presupuesto. Se ha realizado un trabajo que arroja resultados palpables; al final, el fútbol es una apuesta, pero hay que tratar de que sea lo más segura posible", posteó en Instagram.

Según Penedo, se realizó un filtro para llegar aquí y pasar a analizar los números: "Todos (los tres entrenadores) son adaptables y con amplio conocimiento de nuestra realidad tanto estructural como de jugadores. Dos son perfiles que van en ascenso en Europa; si no vieran potencial aquí, ni siquiera agarrarían el teléfono. Hemos procurado que no nos pase lo de otras ocasiones".

"El proyecto debe ser a largo plazo 3-4 años", opinó.

Por otro lado, señaló que "me encanta que se hable de fútbol. Basado en el estudio y análisis, tengo la que creo que es la opción. Pero debo expresarla primero en el comité ejecutivo".

Caso Gary Stempel

"Gary presentó plan, el cual era muy bueno; pero tenemos un filtro (en el) que sometemos el plan que se presenta versus el cuerpo técnico que el perfil trae consigo. No nos generó una sinergia".

Plan de Julio Dely Valdés

"Muy buen plan".

Peruano Nolberto Solano

"Nolberto fue una carpeta que yo pedí en especial por el perfil, joven, exjugador con una gran carrera. Ha hecho un gran trabajo en Perú. Al final, por la situación en que estamos, tuvimos que cambiar el estilo de la apuesta ya a perfiles con varios proyectos en su andar. Pero el potencial que tiene por mi análisis es muy grande".

Thomas Christiansen y su carpeta

"Costó conseguir un perfil así. Tuve que hacer varias llamadas, pero de eso se trata: de traer lo mejor y que venga con sed de triunfo".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio