Deportes

Peloteros chiricanos dan positivo en un examen de antidoping

Peloteros chiricanos dan positivo en un examen de antidoping

sábado 3 de agosto de 2019 - 12:01 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Las pruebas fueron tomadas durante la ronda final de la justa, que disputaron las novenas de Panamá Metro y Chiriquí.

Una provincia en la que el béisbol circula por las venas se quedó ayer asombrada. Se trata de Chiriquí, porque cuatro peloteros de esa tierra dieron positivo en un examen de antidoping, que se realizó durante el pasado Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Las pruebas fueron tomadas durante la ronda final de la justa, que disputaron las novenas de Panamá Metro y Chiriquí.

El Siglo pudo conocer que todo el proceso ya se encuentra en manos de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y la Agencia Mundial Antidopaje, quienes le enviarán todo el informe a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), con las respectivas sanciones.

Al ser una cantidad razonable, teniendo en cuenta que fueron seis a los que se le hizo la prueba, podría hasta darse una sanción colectiva.

El año pasado dos peloteros fueron sancionados, se trata de Anthony Amaya de Panamá Este (Estanozolol) por unos cuatro años y Euclides Bethancourt de Bocas del Toro, (Cocaína) quien estuvo sancionados apenas seis meses.

‘La WBSC nos tiene que mandar los documentos, para poder llamar a los peloteros y que hagan sus descargos', comentó sobre la situación, Aníbal Reluz, gerente de la Fedebeis.

Reluz descartó que se de una sanción colectiva.

‘No creo que lleguemos hasta allá, idea no es destruir al equipo, sino ayudar a los muchachos y que el doctor Saúl Saucedo hable con ellos', aseguró Reluz.

Los peloteros tendrán la oportunidad de explicar la situación, incluso pedir que se abra la muestra B, aunque eso lo deben costear ellos mismos. Sus nombres aún no han sido relevados por las instituciones responsables de hacerlo.

Durante la final se tomaron las muestras, precisamente cuando la serie se trasladó al estadio nacional Rod Carew; los peloteros elegidos, salieron mediante una tómbola y todo fue enviado a Cuba.

El procedimiento, que se hace al terminar los partidos, solo realizó en esa ronda del torneo por lo costoso del mismo, unos $120, cada una y es pagado por la Fedebeis.

La WBSC nos tiene que mandar los documentos, para poder llamar a los peloteros y que hagan sus descargos

ANÍBAL RELUZ

GERENTE DE LA FEDEBEIS

PROCEDIMIENTO

6

Pruebas se realizaron al equipo de Chiriquí

DINERO

$120

Es el costo en Cuba de cada examen de Antidoping


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio