Deportes

Peligra Mundial U15 en Panamá

Peligra Mundial U15 en Panamá
Cortesía

Aníbal Reluz (i), Pedro Meilán (c) y Ramón Crespo directivos de la FEDEBEIS.

miércoles 16 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Gobierno Nacional no ha dado el aporte de $1.5 millones

TORNEO

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) manifestó ayer mediante un comunicado enviado a los diferentes medios escritos, radiales y televisivos tener una gran preocupación por el destino que puedan tener los próximos compromisos internacionales, que tendrán como sede Panamá, como lo son el Mundial U15 y Premundial U18.

La preocupación recae directamente por el no cumplimiento del aporte económico prometido para la realización del Campeonato Mundial de Béisbol U15 y el Premundial U18, los cuales recibieron el aval del Gobierno Nacional, para su normal realización en Panamá.

"Tenemos un problema grande", dijo el vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol, Ramón Crespo, refiriéndose al atraso que existe en el pago de hoteles, transporte y otros temas relacionado con el Mundial U15, a realizarse entre el 10 y 19 de agosto en las ciudades de Chitré, en Herrera, y David, en Chiriquí, respectivamente.

Tanto el Mundial de Béisbol U15 como el Panamericano U18 habían recibido la aprobación de una partida de 1.5 millón de dólares en octubre de 2017, pero a la fecha aún no se ha hecho ningún desembolso económico a la Fedebeis, para hacerle frente a las responsabilidades de los eventos.

"No tenemos plazo, el plazo es fatal, tenemos que cumplir con compromisos, para poder salir adelante en estos eventos, la partida fue destinada, no entendemos el atraso en Pandeporte, tanto así que los trámites no han llegado a la Contraloría", dijo Pedro Meilán, Fiscal de Fedebeis.

El problema de la falta de apoyo estatal se agrava cuando el Gerente de la Federación de Béisbol anunció que se suspenderán los entrenamientos de la Pre U15 desde mañana por falta de fondos. "Duele anunciar esto, duele decirlo, sobre todo después de siete semanas de preparación, todo lo que hemos logrado se puede dañar, por la falta de recursos, para seguir entrenando", dijo Reluz.

Mario Pérez, director General de Pandeportes en una nota fechada y firmada el 26 de febrero se comprometió a darle a la Federación Panameña de Béisbol un aporte de 1.5 millones de dólares para la realización del Mundial de Béisbol U15.

De no realizarse el Mundial de Béisbol, Panamá podría recibir una sanción por varios años, en todas sus categorías, que lo privará de competir a nivel internacional.

==206==========

FECHA

26

De febrero de 2017 el Director de Pandeportes se comprometió a dar un aporte de 1.5 milones de dólares.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio