Deportes

¡Pelea infernal! Errol Spence Jr venció a Shaw Porter ante 16 mil 702 fans

¡Pelea infernal! Errol Spence Jr venció a Shaw Porter ante 16 mil 702 fans
Cortesía / Marcelino Castillo

Errol ‘The Truth' Spence Jr dejó su hoja de vida con 26 victorias, 0 derrotas y 21 nocauts.

lunes 30 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Decisión dividida a favor de Spence Jr.

El deporte de la narices chatas y orejas de coliflor está más vivo que nunca, sino preguntémosle a los estadounidenses Shaw ‘Showtime' Porter y Errol ‘The Truth' Spence Jr, que protagonizaron una guerra campal en combate por los títulos mundiales wélter de la FIB y el CMB, en choque unificatorio que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Al término de los doce asaltos, la votación de los jueces fue la siguiente: Rey Danseco votó 116 a 111, Larry Hazzard Jr., 112 a 115 y Steve Weisfeld 116 a 111, en decisión dividida a favor de Spence Jr.

Porter, nativo de Las Vegas, aplicó su boxeo a base de presión y golpes de poder, sumado a buenos movimientos que le valieron para complicarle la noche a Spence, que si bien es cierto conectó más y con cierta claridad, no tuvo un solo segundo de respiro, hasta que llegó el onceavo asalto y con un gancho de izquierda envió al ‘Showtime' a la lona, para así, hacer la diferencia en las tarjetas antes mencionadas.

Este es seguro uno de los candidatos a combates del año y los números así lo respaldan. Según Compubox (líder en contabilidad de golpeo en USA), Spence conectó 221 de 745 golpes lanzados, 37 jabs de 329 tirados y 184 golpes de 416 golpes de poder, mientras que Porter anotó 172 de 744 golpes tirados, 30 jabs de 191 lanzados y acertó 142 golpes de 553 tiros de poder..

‘No tengo excusas sobre mi derrota, pero lo que sí puedo decirles es que acabé con todos esos rumores que decían que Spence era intocable, porque la pelea para él fue un infierno, inclusive la más dura de su carrera. Me gustaría una revancha o porque no pelearle a Manny Pacquiao', dijo Poter concluyó.

El ahora campeón unificado de las 147 libras, Spence dijo lo siguiente: ‘Tengo que admitir que Porter es un peleador de elite, no pude hacer mi plan de pelea a la perfección, pero trabajé fuerte abajo y lo envíe a la lona para ganar mi pelea. En cuanto mi futuro cercano quisiera unificar con Manny Pacquiao o Terence Crawford, de no ser así pelearía contra Danny García'.

Luego de este triunfo Spence Jr., dejó su hoja de vida con 26 victorias, 0 derrotas y 21 nocauts. Porter quedó con un palmarés de 30 aciertos, 3 reveses y 17 por la vía del cloroformo.

‘Tengo que admitir que Porter es un peleador de elite, no pude hacer mi plan de pelea'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio