Deportes
Juan Pedroza en la monta de ‘Atrevido Cry'.
No solo estará montando en los hipódromos de Dinamarca, sino también lo hará en Alemania y Bélgica
Oportunidad. El jinete panameño Juan Diego Pedroza viaja esta noche a Dinamarca, con la ilusión y el sueño de conquistar los grandes escenarios de la hípica europea, como lo hizo su padre, Juan Pedroza y su tío, Eduardo Pedroza.
No solo estará montando en los hipódromos de Dinamarca, sino también lo hará en Alemania y Bélgica.
‘Esta oportunidad se da gracia a mi tío (Eduardo Pedroza) quien es entrenador allá y estaba buscando jinetes. Me siento bien y espero hacer el trabajo', destacó Pedroza a El Siglo.
A su llegada empezará a trabajar hasta que todos su papeles se encuentren en reglas para poder empezar a montar.
‘El pequeñín', quien el próximo lunes 23 de mayo cumple 22 años, debutó por todo lo alto el 8 de diciembre de 2018, ganando su primera carrera en la monta de ‘Angelina Jolie'.
A su corta edad ya lleva cuatro años como profesional, en los que ha ganado un total de 89 carreras en el Hipódromo Presidente Remón.
En este 2022 ha salido airoso en ocho ocasiones, entre ellos está su primer clásico, el pasado 7 de mayo con el ejemplar argentino de 4 años ‘Atrevido Cry', donde se llevó el Clásico dedicado Laffit Pincay Jr.
Su papá hoy día funge como galopador y amansador, los días de carreras locales Pony Boy.
Mientras que su tío Eduardo, tiene años de estar erradicado en el viejo continente montando en Alemania Italia y Dinamarca.