Publicidad

Deportes

Pedrinho, Martinelli y Paulinho, en la preolímpica brasileña

Pedrinho, Martinelli y Paulinho, en la preolímpica brasileña

viernes 25 de octubre de 2019 - 11:24 a.m.

Lideran la lista de 23 jugadores convocados.

Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés, Paulinho, del Bayer Leverkusen alemán, y Pedrinho, del Corinthians, lideran la lista de 23 jugadores convocados de la selección preolímpica de Brasil para disputar en noviembre un torneo amistoso en las Islas Canarias (España).

En la convocatoria, divulgada este viernes por el técnico André Jardine, destacan las ausencias de Emerson, lateral del Betis; Douglas Luiz, centrocampista del Aston Villa; Daniel Fuzato, portero del Roma; y Rodrygo Goes, extremo del Real Madrid.

Los cuatro fueron llamados por el seleccionador de la absoluta, Tite, con miras a los amistosos frente a Argentina y Corea del Sur.

"No somos rehenes de ningún jugador específico. Estamos en un momento importante de confirmación de las cosas que construimos y ahora toca mejorar y evolucionar en los aspectos defensivos para consolidar el equipo", señaló Jardine en una rueda de prensa, en la sede la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La selección preolímpica viajará hasta las Islas Canarias, en España, para disputar un torneo amistoso en el que participarán Estados Unidos, Chile y Argentina.

El combinado verde-amarillo se enfrentará con Estados Unidos el 14 de noviembre y tres días después, si gana, lo hará ante el vencedor del partido entre Chile y Argentina.

Esta es la última convocatoria de Jardine antes de la lista definitiva para el torneo preolímpico suramericano que se disputará entre enero y febrero en Colombia y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jardine se mostró "optimista" con el elenco que tiene a su disposición, cuyos varios de sus integrantes ya juegan en Europa.

En la defensa figuran los laterales Dodó, del Shakhtar Donetsk ucraniano, y Ayrton Lucas, del Spartak de Moscú, así como los centrales Ibañez y Lyanco, del Atalanta y Torino, respectivamente.

El centrocampista del Gremio Matheus Henrique, que ya fue llamado con la absoluta; Pedrinho, que ya está en la órbita de varios clubes europeos, aunque todavía continúa en el Corinthians, y Thiago Maia, del Lille francés, son los nombres más destacados en la medular.

En cuanto a los delanteros, la principal novedad es el extremo del Arsenal Gabriel Martinelli, de apenas 18 años y del que se habló sobre su posible convocatoria con Italia, pues tiene ascendencia italiana, aunque Brasil parece que quiere adelantarse.

"Esta es la segunda convocatoria de Martinelli, pues ya fue llamado con la Sub'20 a principios de año. Tiene un talento muy grande, consiguió tener espacio en Europa, tal vez ni se esperaba que lo hiciera tan rápido. Pensamos que tiene credenciales para saltarse una etapa y venir a la preolímpica, estamos ansiosos para ver cómo puede responder", indicó Jardine.

- Lista de convocados por Jardine:

Porteros: Anderson (Athletico Paranaense), Ivan (Ponte Preta), Phelipe Megiolaro (Gremio).

Defensas: Dodó (Shakhtar Donetsk-UCR), Guga (Atlético Mineiro), Ayrton Lucas (Spartak de Moscú-RUS), Caio Henrique (Fluminense), Ibañez (Atalanta-ITA), Lyanco (Torino-ITA), Rodrigo (Portimonense-POR), Walce (Sao Paulo).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Athletico Paranaense), Lucas Fernandes (Portimonense-POR), Matheus Henrique (Gremio), Pedrinho (Corinthians), Thiago Maia (Lille-FRA), Wendel (Sporting-POR).

Delanteros: Antony (Sao Paulo), Artur (Bahía), Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR), Matheus Cunha (Leipzig-GER), Paulinho (Bayer Leverkusen-GER) y Pedro (Fiorentina-ITA).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings