Publicidad

Deportes

Pedasí brilló con el Panamericano de Surf

Pedasí brilló con el Panamericano de Surf

Foto Previa Foto Próxima
sábado 13 de agosto de 2022 - 9:17 p.m.

Este sábado culminó el Panamericano de Surf que se desarrolló en  Playa Venao provincia de Los Santos

La lluvia no fue impedimento para cerrar con broche de oro los XV Juegos Panamericanos de Surf 2022, evento deportivo, que unió a panameños y extranjeros. El torneo inició el 7 de agosto en Playa Venao provincia de Los Santos.

En esta actividad, un panameño se llevó la medalla de plata en la final de Open Masculino Tabla Corta, dejando a Panamá  en alto. Se trata de Jean Carlos González.

Estos Panamericanos de Surf 2022 formaron parte de la ruta para los Juegos Olímpicos París 2024. Participantes de  17 países lo dieron todo sobre las olas.

Entre los países representados en esta competencia, estaban: Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, entre otros. 

De acuerdo con la Autoridad de Turismo (ATP), este evento ha aportado a la economía  del distrito de Pedasí, beneficiando al sector turístico y la comunidad local.

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, dijo que  este torneo ha generado una derrama económica de unos dos millones de dólares y ha traído un total de 500 visitantes.

La ATP destacó el Surf como evento que mueve a turistas ayuda a ser un catalizador para que el turismo a nivel nacional se siga desarrollando y lleguen más visitantes que aprecien la naturaleza y cultura de Panamá, que es el enfoque del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025. 

Héctor Brands, director del Instituto Panameño de Deportes, dijo que “ser la sede de unos juegos Panamericanos a todos nos llenó de orgullo desde el momento que empezó la organización  de tan importante evento de talla internacional”. 

“Este Panamericano nos ayuda a que nuestros atletas sigan dando lo mejor representando al país”, precisó.

En tanto, Patrick Catañé, organizador del Panamericano en Panamá, comentó que “tuvimos la participación de 17 países, todos han estado contentos, le dieron una buena recibida y las olas fueron espectaculares y en Veneao,  lo que es gastronomía, estadía, temperatura, todo ha sido increíble”.

Añade que esta visión de la Autoridad de Turismo en promover este tipo  de eventos es genial, porque invitas a países, que son los embajadores que llevarán la palabra de Panamá y la experiencia a otros países.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Ovidio Díaz, “estos son los eventos que hay que seguir fomentando, Pedasí, Bocas del Toro, todas las regiones del país donde exista un gimnasio abierto que no requiere mantenimiento como lo es la playa, se puede hacer actividad se surf. La aplaudimos, estuvimos muy anuentes a apoyar en lo que pudiéramos para que este evento fuera posible aquí en Pedasí, porque el impacto económico  es positivo”.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings