Deportes
Equipo ‘Panamá es Cultura y Valores'.
La prueba contra el reloj individual subirá el telón en esta edición
Evento. La lucha por el ciclismo nacional arranca hoy en la provincia de Herrera, donde arrancarán los Campeonatos Nacionales 2023, en el que el vigente campeón de la Elite es el chiricano Bolívar Espinosa, del equipo ‘Panamá es Cultura y Valores'.
La prueba contra el reloj individual subirá el telón en esta edición, saltando al pavimento herrerano las categorías Juvenil, Sub-23, Elite, Master A y B femenino; mientras que en hombres buscarán el galardón en categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub-23, Elite, además de la Master A, B y C.
Este trayecto será de 30.5 kilómetros, partiendo frente a las instalaciones del Cementerio de Pesé irá hasta los paneles solares de Las Cabras y retornará al Campo Santo de Pesé, jornada que arranca a las 9:00 de la mañana.
Para mañana la faena se intensifica al afrontarse la prueba de fondo individual para las féminas Sub-23 y Elite; así como para la Juvenil y Sub-23 varones quienes recorrerán 130 kilómetros con salida en Chitré (Hotel Los Guayacanes) irá a la entrada de Potuga, Las Cabras, Corralillos y de regreso a Chitré (Hotel Los Guayacanes).
Igualmente, se correrá la ruta para las juveniles y Master A y B femeninas; además para la Prejuvenil, Master A, B y C en hombres quienes pedalearán por 70.5 kilómetros con salida en Chitré irán hasta Santa María y retornarán a Chitré (Hotel Los Guayacanes).