Publicidad

Deportes

Pausado, pero trabajando

Pausado, pero trabajando
Fotografía El Siglo

En

Foto Próxima
domingo 2 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El Voléibol está efectuando charlas con entrenadores internacionales que están nutriendo con sus conocimientos a los locales.

El deporte en todo el mundo se encuentra en pausa, aunque algunos como el fútbol, el béisbol y el baloncesto (todos profesionales) han reiniciado sus acciones.

Otros deportes no tienen la misma suerte, es el caso del voleibol, que a nivel mundial se ha visto muy afectado en sus actividades, por la pandemia del coronavirus.

Eduardo Guerra, dirigente de la Federación Panameña de Voleibol, señaló que en este tiempo pandémico, lo que se está haciendo es mantener activos a los entrenadores, árbitros y jugadores en forma virtual, de manera que mantengan una condición física aceptable.

Guerra adelantó que se han efectuando charlas con entrenadores internacionales, de Brasil,Argentina, dos dominicanos y un nicaraguense, que están nutriendo con sus conocimientos a los locales, y de igual manera, se trabaja en capacitaciones con los árbitros.

‘Estamos viendo la manera en que vamos a retornar a la actividad tras concluir la pandemia. No es sencillo, porque el voleibol requiere de acción constante, y el entrenamiento en casa no suple el que se realiza en la cancha; pero estamos haciendo lo posible por mantener activos a todos los miembros de esta familia del voleibol', precisó el dirigente.

Se está dando información de todo tipo, tanto en los aspectos técnicos del juego, como en lo relacionado con el cuidado de cada uno ante la enfermedad, que es altamente contagiosa.

Se tenían previstos los campeonatos nacionales en todas las categorías, desde infantiles, juveniles, cadetes y mayores, tanto en la rama masculina como en la femenina, pero todo ha quedado en pausa.

‘Solo se ha realizado el torneo de mini-voleibol, que no se había hecho en los últimos cinco años y que representa el semillero de nuevos atletas en este deporte; a nivel internacional, todos los torneos fueron cancelados', apuntó Guerra.

Destacó que debido a que la región centroamericana ha sido duramente golpeada por la pandemia, se está estudiando la forma de reactivar el voleibol porque es uno de los deportes que más ha sufrido con todo esto.

‘Todos los eventos nacionales fueron cancelados, si esto mejora, en diciembre haremos el torneo mayor; esto será porque en el 2021 hay cuatro eventos en esta categoría, masculino y femenino, buscando equipos para los Juegos Centroamericanos en Santa Tecla, El Salvador, el campeonato panamericano', aseguró Guerra.

Para esto, existe una base de jugadores de 25 años promedio en la rama masculina, tres de estos, juegan en Estados Unidos; en la rama femenina, tenemos una muchacha que juega en Estados Unidos.

‘Ha sido una renovación total. Estamos dejando los temas legales y la personería de parte de Pandeportes y con la orientación del Comité Olímpico de Panamá, de la que esperamos ofrecer frutos con triunfos y resultados importantes para el deporte de nuestro país', destacó el dirigente del voleibol nacional.

Todos los eventos nacionales fueron cancelados, si esto mejora, en diciembre haremos el torneo mayor

EDUARDO GUERRA

DIRIGENTE FPV

LOGRO

2019

Presea de plata en la sub-21 masculino en El Salvador.

15

Conferencias virtuales con exatletas y expositores entranjeros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings