Publicidad

Deportes

Pausa sus estudios

Pausa sus estudios

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Wilmar Alarcón, oriundo de Darién, quiere abrirse paso entre los grandes de la hípica

La provincia de Darién es tierra que se dedica a la agricultura, pero que también ha dado grandes deportistas como Alfonso ‘Piedrita' López y Víctor Córdoba, quienes han sido campeones mundiales de boxeo.

En la hípica cuentan con Eddie Castro, los hermanos Sáez: Luis, Sebastián y el finado Juan; a ellos se unen sus primos Ángel y Gabriel Sáez; Alexis Moreno, quien realiza campaña en Arabia Saudita y Santo Sanjur, quien también se destaca en las tierras estadounidenses.

En la actualidad en el hipódromo Presidente Remón montan los jinetes de esa provincia: Jilver Chamafi, José y Alexis Moreno; Wilfredo Pedroza, Luis Santos; este año se les unió Wilmar Alarcón, oriundo de Pinogana.

Wilmar, quien ahora reside en Arraiján, comentó que desde niño montaba caballos, pero no pensaba en esos momentos en convertirse en jinete; fue un vecino que se fijó en él, por su tamaño y peso le recomendó que probara como jinete.

En esos momentos, Alarcón estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Panamá, cursando el segundo año, gracias al apoyo que recibía de la ‘Fundación Creo en Tí', de Panamá Oeste.

‘No descarto volver a retomar sus estudios más adelante', dijo Alarcón.

Tras realizar sus dos años prácticos y teóricos, se graduó de jinete en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

En su debut en diciembre de 2019, ganó sobre los lomos de ‘Playasolymar'.

‘Estoy muy agradecido de los preparadores Rogelio Douglas Young y Carlos Perea, al igual que al señor Gerardo Corrales, propietario de ejemplares, quienes me apoyan, para salir adelante en esta dura profesión', señaló Alarcón.

Mantiene un peso ideal para montar: 104 libras, no realiza ninguna dieta y todos los días llega desde las cuatro y media de la mañana para estar a las órdenes de Douglas y Corrales.

Hace ejercicios y luego camina ejemplares en el ring; si galopan sube con ellos y está anuente para cumplir con cualquier llamado a galopar ejemplares.

Cuando se cierra la pista, aproximadamente a las 10:00 am, ‘le doy dos vueltas y hago pangal en el establo de Corrales', agregó.

De los jinetes que montan en el extranjero, le gusta lo que hace de Luis Sáez, mientras que entre los jinetes que actúan en el patio le gustan José Morelos y el líder Jesús Barría.

Como todo joven que entra en esa profesión, su sueño es algún día poder viajar a los Estados Unidos y demostrar la silla panameña.

‘Mientras seguiré mejorando y aprendiendo', concluyó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings