Publicidad

Deportes

Por los pasos de Holyfield

Por los pasos de Holyfield
Cortesía / Marcelino Castillo

El árbitro panameño Héctor Afú levanta la mano al ganador Oleksandr Usyk.

lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Oleksandr Usyk venció por nocaut técnico Chazz Witherspoon

El ucraniano Oleksandr Usyk (17-0, 13 KO's), quien fuera el rey de los pesos cruceros, consumó su debut en los pesos pesados por la puerta grande tras detener por nocaut técnico en siete asaltos al estadounidense Chazz Witherspoon en un evento celebrado la noche del sábado en la Wintrust Arena de Chicago, Estados Unidos.

Usyk tenía cerca de un año sin ver acción desde su última presentación en los cruceros, pero lució fresco como una lechuga, y mostró rapidez, buenos movimientos y hasta ahora pegada.

Su rival Witherspoon por momentos soltaba las manos sin peligro alguno; al llegar el sexto asalto, el ucraniano presionó y llevo a Witherspoon a las cuerdas con rectas de izquierda y derecha.

En el séptimo asalto la historia fue la misma y hasta peor, en pocas palabras lo salvó la campana, así que su equipo decidió detener las acciones en protección de su humanidad.

El mundo del boxeo estaba pendiente del debut de Usyk, y este no defraudó en su entrada a la máxima categoría, donde se espera que enfrente a gigantes de la talla de Anthony Joshua, Andy Ruiz, Deontay Wilder, Tyson Fury, Luis Ortiz, entre otros.

No fue una noche cualquiera para el ucraniano, cabe destacar que Oleksandr decidió subir a los pesos pesados con la ilusión de emular la histórica proeza de su ídolo, el estadounidense Evander Holyfield, quien fue campeón indiscutible de peso crucero al noquear a Carlos De León en 1988 y campeón indiscutido de los pesos pesados al derrotar a Buster Douglas en 1990.

Como es de costumbre, los panameños estamos en todas partes del mundo y esta no fue la excepción.

El debut de Usyk en los pesos pesados tuvo como tercer hombre en el ring al árbitro panameño Héctor Afú, quien representó a la Comisión de Boxeo de Illinois, Chicago y por ende a la Comisión de Boxeo de Panamá (COMIBOX).

Usyk tenía cerca de un año sin ver acción desde su última presentación en los cruceros, pero lució fresco como una lechuga, y mostró rapidez, buenos movimientos y hasta ahora pegada.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings