Publicidad

Deportes

Parita, la mascota de los Juegos Panamá 2022

Parita, la mascota de los Juegos Panamá 2022

lunes 13 de julio de 2020 - 9:29 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Alcanzó un total de 7,631 votos, seguido muy cerca de Jarpy.

Panamá ya tiene su mascota oficial para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, luego de que los propios panameños seleccionaran al ganador en una votación muy pareja.

Fue Parita la elegida tras pasar por varios filtros y llegar a una final en la que se enfrentó a otros grandes diseños.

Parita alcanzó un total de 7,631 votos, seguido muy cerca de Jarpy, quien logró 7,380 votos, y luego Eileen e Irving, con 3,960 panameños apoyando su idea. Esto sumó un total de 18,971 votos válidos, documento notariado por el Segundo Circuito de Panamá.

Parita es una rana azul dardo venenoso, de la especie “DENDROBATES AURATUS”, y cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo próspero desde antes de ser colonizado. Su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques Ngäbe, un homenaje a nuestras tradiciones.

Ahora toda la región y el mundo conocerán más de Parita, de nuestra fauna, de nuestra cultura y sobre todo del orgullo de ser panameño. Según su autor, Guillermo Mann, “este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando a todos en cada canto y salto, aunque esté en peligro de extinción. Lucha por sus tierras, la igualdad, sus costumbres, su derecho de vida y del resto de las especies”.

El ganador recibirá un reconocimiento económico de 3,500 dólares, por su esfuerzo y deseos de triunfar. Parita es ya hoy parte de los Juegos y quedará en la historia. El Comité Organizador agradece una vez más a los más de mil participantes, a los 20 semifinalistas, al jurado que escogió los tres finalistas y en especial al segundo y tercer lugar. Un esfuerzo de país llega a su final, ¡gracias a todos!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings